Como sabrás, tener un sitio web puede aportar buenos beneficios para las empresas, por ejemplo, la firma Ecotone destaca algunos como la mejora de la efectividad de la publicidad, el fácil acceso a nuevos clientes y la expansión del mercado. No obstante, en estos momentos donde más personas hacen uso de internet dado que no pueden salir de casa, resulta fundamental dar un impulso a la presencia web de los negocios, por ello, a continuación veremos algunas recomendaciones que se pueden poner en marcha:

De acuerdo con Business2Community, estos son los 5 pasos que debes seguir para desarrollar una presencia web fuerte para tu marca:

1. Convierte un alto porcentaje de los visitantes web

Según lo explica la fuente, debido al momento en que nos encontramos, el uso de internet ha crecido un 70 por ciento. En ese sentido, con una mayor dependencia de internet, se puede decir que es posible que se generen más “primeras impresiones” del negocio de los nuevos visitantes que lleguen al sitio.

La meta en este punto es entonces convertir y enganchar a tantos visitantes web sea posible. Dependiendo de la situación acta de sitio, se puede comenzar a impulsar la tasa de conversiones con acciones como:

  • Mejorar la experiencia de usuario y la calidad con ajustes en el diseño.
  • Revisando el sitio para detectar cualquier problema que pueda afectar las conversiones, como enlaces rotos o tiempos de carga demasiado lentos
  • Y añadiendo implementos como un chat en vivo o formas online para conseguir la información de contacto de los visitantes.

2. Enfócate en educar a los visitantes web

Las empresas también pueden desarrollar su presencia web aprovechado los cambios que pasan en todas las industrias, según lo destaca la fuente, estamos en un buen momento para que las empresas se conviertan en una fuente para los clientes así que hay que encontrar formas de apoyarlos.

Una de ellas es educándolos en el sitio web con acciones como:

  • Proveer recursos, como artículos en un blog o noticias de la industria.
  • Respondiendo a preguntas frecuentes relacionadas con el negocio y cómo pera el mismo en medio de la pandemia.
  • Usando contenido envite para generar engagement y educar.
  • Y añadiendo un sistema de gestión de aprendizaje con clases online estructuradas.

3. Toma desiciones estratégicas de marketing digital

Respecto a este paso para el desarrollo de la presencia web, la fuente destaca que sin duda este no es un buen momento para acciones de marketing más tradicionales pues pueden no resultar tan efectivas. Sin embargo, no hay que caer en el error de cambiar todo el presupuesto de marketing a los canales digitales en un solo movimiento. Existen buenas oportunidades con acciones como las campañas pagadas en buscadores o la publicidad online; no obstante para aprovecharlas es bueno tener un plan de marketing diversificado pues este será capaz de producir mejores resultados y ser un movimiento menos arriesgado.

Considera cuáles son los mejores canales de marketing por su rendimiento. También, evalúa si el sitio está mejorando su rendimiento debido a las campañas puestas en marcha y verifica si hay oportunidades en el apartado digital para el negocio.

4. Juega con los servicios y productos más oportunos

A decir de la fuente, algunos servicios y productos funcionan mejor durante las recesiones económicas. Si tu empresa cuenta con uno de ellos, es importante trabajarlo lo más rápido posible.

Pensando en el desarrollo de la presencia web, se puede ajustar el sitio para promocionar el servicio o producto en específico, esto con acciones como:

  • Crear una página o sección separada en el sitio web para promoverlo.
  • Añadiendo una sección en el home que guié a los visitantes a este servicio clave.
  • Y promoviendo ofertas especiales con llamados a la acción únicos en el sitio web.

5. Apoya al equipo de ventas

Finalmente, las marcas deben comprender que el sitio web juega un rol crítico en el proceso de ventas actualmente.

Durante el futuro cercano, muchos equipos de ventas que solían salir al exterior deberán renunciar a las presentaciones en persona y optar por el video o llamadas telefónicas. Si este es el caso de tu empresa, un sitio web profesional puede ser una herramienta de cierre inmejorable.

Para apoyar a los equipos y desarrollar la presencia web a la par, se puede recurrir a acciones como:

  • Mantener el sitio con materiales actualizados de los productos o servicios.
  • Esforzándose para obtener reseñas online de clientes.
  • Y añadiendo casos de estudio o un portafolio en el sitio web para destacar la experiencia y el expertise.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299