Reclutamiento 2.0: GQ busca en redes a un “ambicioso” editor web y a un “eficaz” editor adjunto

El reclutamiento 2.0 es un concepto que describe cómo las empresas han acudido a recursos digitales para mejorar la gestión de talento con que cuentan.

reclutamiento 2.0
imagen: twitter
  • La diversidad, nuevas herramientas para entrevistar a candidatos y el uso de los datos, son las principales tendencias que han dado forma al reclutamiento en las empresas, según un estimado de LinkedIn.

  • El reclutamiento 2.0 que mencionamos al principio de esta nota es un concepto que describe, cómo las empresas han acudido a recursos digitales para mejorar su apuesta en la gestión de talento con que cuentan.

  • Buscar al candidato ideal a través de redes sociales es una labor que se ha incrementado cada vez más, ante la relevancia que estas plataformas tienen en la comunicación.

Los medios impresos están evolucionando y adoptando cada vez más medios digitales, para transformar el esquema mediante el cual operan.

Un buen ejemplo de ello es la revista GQ, luego de que sus oficinas en medio oriente lanzaron una publicación en redes sociales mediante la cual buscan nuevos editores.

El anuncio corrió a cargo del editor en jefe de esa edición, Adam Baidawi, quien publicó en su cuenta de Twitter que estaba en búsqueda de un “ambicioso” editor web y a un “eficaz” editor adjunto.

La gestión de talento ha llevado a pensar en alternativas creativas, con la ayuda de herramientas digitales como lo puede ser publicar una vacante en redes sociales, entrevistando a candidatos a través de Whatsapp o generando campañas mediante redes especializadas como LinkedIn.

Ante esta diversidad en la gestión de talentos resulta indispensables descubrir, cuáles son las tendencias que han comenzado a desarrollar pautas, mediante las cuales se ha determinado cada vez más papeles que sirven para entender cómo las empresas han logrado ser cada vez más relevantes.

Dicho esto, conocer casos como el de la revista GQ, que lanza vacantes a través de redes sociales, nos lleva a pensar en lo importante que se han convertido estos canales para las plataformas de comunicación.