Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reclutador señala los errores más comunes en un CV; “Siempre hacen lo mismo”

Se estima que los smartphones se posicionaron como el medio en tendencia para la búsqueda de una oportunidad laboral, tanto así que poco más del 66 por ciento de las personas en México cuentan con una app especializada en la búsqueda de empleo.
  • Poco más de 57.1 millones de personas se encuentran en situación económicamente activa dentro del territorio nacional.

  • Se estima que poco más del 66 por ciento de los mexicanos buscan empleo por medio de apps especializadas a través de sus smartphones.

  • Al menos el 55 por ciento de la población mexicana busca de manera activa una oferta laboral en redes sociales.

Una de las grandes ventajas de buscar empleo dentro de la nueva normalidad, es la facilidad que ofrecen las redes sociales y plataformas digitales para conocer y postularse a vacantes; sin embargo, aunque esta tecnología permite ampliar el rango de opciones, los retos y errores a los que se enfrentan los solicitantes, siguen siendo similares, por lo que ahora un reclutador se ha dado a la tarea de señalar los errores más comunes en un CV, después de revisar poco más de 2 mil propuestas a sus vacantes.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante septiembre del 2021 la Población económicamente activa (PEA) fue de 57.7 millones de personas, cifra que revela el total de mexicanos que se encuentran en condiciones de trabajar y en búsqueda de hacerlo de manera activa, lo que representa una tasa de participación de al menos 58.4 por ciento con respecto a la población total.

Derivado de la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, los mexicanos transformaron la manera en que se relacionan, trabajan, estudian y buscan empleo, ya que de acuerdo con lo señalado por el estudio Búsqueda de Empleo por Internet en México 2021”. Se estima que los smartphones se transformaron en el medio en tendencia para encontrar trabajo, ya que poco más del 66 por ciento de las personas en México cuentan con una app especializada en la búsqueda de empleo como LinkedIn, OCCMundial o Indeed, mientras que el 55 por ciento buscan vacantes en redes sociales.

 

Reclutador señala los errores más comunes en un CV

En la búsqueda de un empleo, el Curriculum Vitae (CV) juega un papel fundamental para sobresalir de primera instancia sobre la gran cantidad de postulantes para un mismo puesto; por ello, no solo basta con contar con buenas referencia y una experiencia amplia, ya que la forma en que se redacta y trabaja el currículum es la primera presentación ante una empresa. El reclutador @cfenollosa, señala que, después de revisar más de 2 mil CVs, se percató que, en su experiencia, existe una serie de actos negativos que se repiten entre los postulantes:

De acuerdo con lo que se ha señalado, uno de los principales errores es el no especificar a lo que se dedica el interesado en la vacante, señalando como negativo el dar prioridad a aspectos poco relevantes como la fotografía y el nombre y dejar de lado la explicación clara y concisa sobre la empresa en la que se tiene experiencia laboral.

Dentro del desarrollo del texto se deben mandar señales y palabras claves con la intención de volver el CV más humano, para generar vínculos y relaciones; por ello, es importante integrar aspectos como voluntarios y hobbies interesantes y sobresalientes, además de habilidades sobresalientes, no necesariamente relacionados con la vacante laboral.

La búsqueda de una oportunidad laboral, en ocasiones comienza con un CV exitoso, como los señala Indeed, quien además de lo ya mencionado señala que, la experiencia debe ser lo primero que se vea, además se debe explicar qué tareas cumplías en tus trabajos previos y enfocarse en el diseño de tu CV puede resultar en una gran ventaja.

El conocer cuál son las tácticas que te permitan desarrollar un curriculum adecuado y competitivo resulta benéfico para la base económicamente activa del país, quienes buscan una oportunidad laboral, ya que ante la creciente demanda de ofertas de trabajo, el resaltar con el CV permite a los solicitantes generar confianza y la oportunidad de crecer perfeccionamiento en un menor tiempo.

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice
5 acciones clave, para elevar la productividad de tu equipo de trabajo
¿Hay más conciertos que oportunidades de trabajo en México? Esto dicen en redes
Recolectores de basura muestran cómo se divierten en el trabajo; “la vida es corta”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados