Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reclaman a Walmart Express no tener lugar para dejar a los “perrhijos”; “Superama si tenía”

Un consumidor de la marca Walmart Express usó su cuenta en Twitter para reclamarle que en sus establecimientos no hay lugares adecuados para dejar a sus mascotas o "perrhijos" mientras ingresan a realizar las compras.
  • El consumidor narró que antes cuando la marca se llamaba “Superama” si tenían argollas para dejar un pequeño momento a los “amigos peludos”.

  • También detalló que hasta las tiendas de Oxxo  cuentan esos espacios.

  • La publicación del consumidor de Walmart Express fue respondida por la cuenta de la marca en Twitter.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en todo el mundo. Estas plataformas registran diversas quejas a diario de los consumidores de una marca como es el caso de uno de la firma Walmart Express que usó su cuenta en Twitter para reclamarle a la marca que en sus establecimientos no hay lugares adecuados para dejar a sus mascotas o “perrhijos” mientras ingresan a realizar las compras en la tienda, pero en la antigua firma Superama si los había.

En la actualidad, algunas marcas se han convertido en amigables con las mascotas, adaptando sus instalaciones o establecimientos con el fin de que los consumidores puedan visitarlos con sus respectivos animales.

Esta tendencia ha ido ganando cierta popularidad, debido a que los propios consumidores son los que piden que haya un poco más de apertura y aceptación para aquellos que no pueden dejar a sus perros en casa.

De acuerdo a datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, en su estudio Mascotas en el Hogar 2019, se descubrió que el 97 por ciento de los mexicanos entrevistados en su momento, aceptó que contaba con una mascota en casa, que era considerada como un acompañante.

Asimismo, la mayor parte de los encuestados, cerca del 41 por ciento, estuvo de acuerdo en que únicamente contaba con una mascota y tres tipos de animales eran los que más poseían: perros, en un 92 por ciento; gatos, según el 21 por ciento de los entrevistados y pájaros un 3.5 por ciento.

Reclama a Walmart Express lugares adecuados para dejar a sus “perrhijos”

A través de la red social Twitter, un usuario identificado como @MatyCa4 compartió una queja contra Walmart Express por su mal servicio al no tener lugares para dejar a su mascota mientras se encontraba realizando las compras en el establecimiento.

El internauta narró que antes cuando la marca se llamaba “Superama” sí tenían argollas para dejar un pequeño momento a los “amigos peludos”.

Asimismo, menciona en su publicación donde comparte imágenes de Walmart Express y asegura que hasta las tiendas Oxxo tienen ese servicio para las mascotas.

“Resulta que @Tiendas_OXXO sí cuenta con ello”, se lee en su publicación.

La publicación del consumidor de Walmart Express fue respondida por la cuenta de la marca en Twitter, donde el community manager de la marca compartió: “hola, sentimos la experiencia que nos compartes, por favor indícanos tus datos por mensaje directo para en breve ponernos en contacto contigo. Quedamos atentos a tu información”.

Como también otro internauta dejó un mensaje que dice: “@walmart_express nos ayudarían a brindar a la comunidad @narvarte algunos accesorios afuera de su acceso a la tienda, para que puedan esperar ahí sus mascotas, mientras realizan sus compras. Gracias”.

Hay varias de este tipo de quejas contra las marcas por no ser amigables con las mascotas en las redes sociales, pero también hay otras que sí lo son y se ganan el corazón de sus clientes, como ejemplo tenemos a Cinemex que abrió las puertas de sus salas a perrhijos y la acción quedó documentada como parte del interés que han cobrado estos animales en el mercado.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

No es el precio, Netflix tiene un problema con el contenido y el binge-watching

Wimbledon planea prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos

El aumento del precio de la cerveza no detiene el consumo: Heineken vende más, más y más

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.