x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reckitt Benckiser cambia de nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio, de acuerdo con la misma Reckitt, también se debe a que los productos de su unidad de limpieza tienen una mayor reconocimiento
  • La compañía Reckitt Benckiser ha mantenido ese nombre desde 1999, cuando los dos negocios se funcionaron en uno solo

  • Desde entonces, la marca se ha convertido en una líder mundial de productos de higiene y limpieza

  • Sin embargo, a raíz de la pandemia, los productos bajo el branding de Reckitt han probado ganar más reconocimiento que sus hermanos

Pronto será un poco más fácil escribir (y decir) el nombre de la compañía madre de Lysol y Dettol. De acuerdo con Reuters, Reckitt Benckiser acaba de anunciar un rebranding, que se comenzará a promocionar este mismo martes y durante los próximos tres años. Ahora la marca será conocida solo como Reckitt. En la bolsa, sin embargo, mantendrá su nombre completo. Sus acciones parecieron haberse apreciado 1.6 por ciento en respuesta a la noticia.

Reckitt señaló que los productos de limpieza bajo este nombre tienen mayor reconocimiento que el resto de las marcas en su portafolio. Este fenómeno de hecho se volvió aún más claro con la pandemia de la COVID-19, que permitió a Lysol, Dettol y otros bienes de limpieza e higiene registrar ventas récord. Según Jo Osborn, vice-presidenta de comunicaciones internas y marca corporativa, esto les permitirá adoptar una identidad más clara, sencilla y memorable.

Osborn también reafirmó que, a pesar de la popularidad de marcas como Durex y Nurofen, bajo su unidad Benckiser, hay “menor reconocimiento de la compañía” que hay detrás. En un comunicado, la misma compañía reafirmó que el nombre Reckitt “evoca una sensación de protección y es una referencia al mundo natural”. Se espera que la estrategia de rebranding se ejecute tanto en plataformas internas como externas a través de canales offline y digitales.

La importancia de la simplicidad en branding

El cambio de Reckitt tiene el potencial de ser muy benéfico para la empresa. De acuerdo con agentes como Entrepreneur, hay pocas razones por las que un negocio debería considerar un rebranding. Entre ellas, se cuenta precisamente el reposicionamiento de la organización. Claro, la dueña de Lysol no está adoptando un camino necesariamente nuevo. Pero sí es evidente que está decidida a darle mayor prioridad a sus marcas de higiene y limpieza en el futuro.


Notas relacionadas

Condones Durex pasan a manos de Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser: Nuestro Hogar Nuestro Planeta

Luego que Trump sugiriera inyectarse Lysol para eliminar COVID-19, la marca lo desmiente


También es importante considerando la importancia de un branding simple. De acuerdo con Inkbot Design, las estrategias de marca más efectivas son las que proveen al público con una imagen consistente y clara. Por supuesto, este medio habla de diseño visual. Pero, en el caso de Reckitt, también aplica para su nombre. Un título tan largo y complicado está en desventaja contra agentes como Google o Apple, e incluso frente a sus mismos productos Lysol y Dettol.

La ejecución de esta simplificación también es una buena lección para otras marcas. Según Kulture Konnect, entre más elementos estén involucrados en la ecuación, más difícil será para los consumidores recordar fácilmente  a sus compañías favoritas. Al mismo tiempo, eliminar los factores clave podría demeritar la fuerza de la compañía. Al poner el foco en Reckitt, su unidad de negocio más popular y poderosa, la empresa está siguiendo esto a la perfección.

Un 2021 prometedor para Reckitt

Con este rebranding, la dueña de Lysol está en una posición bastante cómoda para seguir acumulando éxitos en 2021. Y es que el año pasado le permitió consolidar una base fuerte que, si sabe aprovecharla, llevará a Reckitt a las alturas. Por ejemplo, en mayo ejecutó una campaña de la mano con Mead Johnson para México. En ella, pidió a los consumidores respetar y admirar a los profesionales médicos que estaban en la primera línea de batalla.

También cerró una cuerdo con Hilton a través de su marca Lysol. Las dos empresas acordaron convertirse en aliadas para facilitar la apertura de habitaciones en los hoteles de la primera. Esto, a través de un nuevo protocolo de desinfección facilitados por la linea de productos de Reckitt. Una estrategia que atacó directamente al deseo de los usuarios de volver a viajar, pero que aún tenían miedo de exponerse y contagiarse de COVID-19 estando en sus habitaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados