x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recintos: Si la montaña no va a Mahoma…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchas marcas el crear sus propios venues temporales se presenta como una opción bastante viable, pues no sólo permite un mayor acercamiento con el consumidor, sino que amplifica el impacto de un evento.

Para muchas marcas el crear sus propios venues temporales se presenta como una opción bastante viable, pues no sólo permite un mayor acercamiento con el consumidor, sino que amplifica el impacto de un evento.


De acuerdo con un estudio realizado por la firma Speakers.com durante 2013, en México se realizan anualmente más de 40 mil reuniones, las cuales representan únicamente el 1.43 por ciento del PIB. Y, pese que a lo largo y ancho de la República Mexicana existen cientos de inmuebles en los que se puede llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de evento (exposiciones, conciertos, espectáculos deportivos, etc), existen otros tantos que por su duración, contenido o algún otro factor no pueden ser albergados dentro de este tipo de locaciones, por lo que en muchas ocasiones las marcas deben de crear sus propios recintos.

Como ejemplo de lo anterior tenemos el Corona Soccer Dome, recinto creado por Corona específicamente para albergar la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que por su duración hubiera sido casi imposible de costear e implementar en recintos tradicionales como el Palacio de los Deportes, la Arena Ciudad de México, el World Trade Center o cualquier otro.

Más sobre este artículo en la edición de septiembre 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados