x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reapertura de cines en CDMX: Estas son las medidas que deberá cumplir el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, uno de los mercados más importantes y esperados tanto por la industria como por el consumidor, es el de la Ciudad de México o CDMX, mismo que aunque no tiene una fecha oficial para el retorno, ya ha trabajo un protocolo que incluye medidas estrictas de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los asistentes.

Uno de los sectores que más espera el consumidor que se reactive a medida que México se incorpora a la ‘nueva realidad’, es el del entretenimiento, en particular, la reapertura de cines. Si bien ya en diversas plazas se ha iniciado este potreo, queda claro que aun queda mucho por trabajar.

Cada entidad o ciudad debe establecer criterios claros que sean acordes con las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud del gobierno federal estipuladas en el ‘Semáforo Epidemiológico COVID’.

Sin duda, uno de los mercados más importantes y esperados tanto por la industria como por el consumidor, es el de la Ciudad de México o CDMX, mismo que aunque no tiene una fecha oficial para el retorno, ya ha trabajo un protocolo que incluye medidas estrictas de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los asistentes.

Sin palomitas ni grupos grandes

De acuerdo con un reporte de Milenio, la experiencia que se vivía al acudir a una sala cinematográfica, ya fuera de una de las dos principales cadenas, la cinética o de una firma pequeña, sufrirá cambios significativos.

Lo anterior debido a que ante las medidas implementadas en este proceso de ‘nueva normalidad’ implica la aplicación de nuevas reglas que romperán en gran medida con esa forma de vivir el séptimo arte.

Según el reporte, entre las medidas que se tienen contempladas se destaca la relacionada con la prohibición de ingerir alimentos durante la proyección de la película. Aunado a ello, aquellas visitas en grupo o familia quedarán, por el momento, suspendidas, pues se señala que únicamente se podrá acudir a una función con un solo acompañante.

Al parecer, el objetivo de este plan para permitir la reapertura de cines es el de disminuir el riesgo de que se registren contagios en estos establecimientos.

Las medidas a seguir por el consumidor

  • Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento
  • Prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección de la película
  • Sólo podrán asistir juntas dos personas.
  • Prohibido el acomodo de más de dos asistentes en asientos contiguos
  • Se pide al público guardar silencio en todo momento (evitar la propagación de gotas de saliva)
  • Tomará de temperatura al público
  • Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos
  • Los asistentes deberán usar los tapetes sanitarios para desinfección del calzado
  • Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos
  • También se elimina los dispensadores de salsas y demás condimentos
  • Se impulsará que el consumidor compres sus boletos online

¿Un reto aun mayor?

Sin duda el cine es un producto que el consumidor espera que regrese, aunque también es cierto que está incierto y dudoso de acudir inmediatamente cuando se abran las salas. No obstante, lo visto con la reapertura de plazas comerciales y restaurantes hace pensar que se podría registrar un fenómeno parecido.

De ahí que se estén analizando medias como las reportadas el martes y, aunque aún no se confirma de manera oficial, sin duda ya debe ser analizado por los principales actores de la industria que, son cocientes del reto que representa el volver a tener funciones.

Al respecto, vale la pena recordar que el coronavirus ha representado un impacto significativo, ejemplo de ello es que Cinépolis dejó de vender más de 83.5 millones de boletos, mientras que Cinemex fueron casi 35 millones de entradas.

En general, se estima que en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

En ese sentido, las medidas expuestas arriba podrían afectar los planes de apertura de las dos principales cadenas. Recordamos que en los videos en los que ambas firmas publicaron recientemente en los que se ven los protocolos y medidas a implementar para brindar servicio al consumidor; entre ellos se destaca los cambios en el servicio de snacks y golosinas.

Sin estos incentivos, es probable que sea aún mayor la duda del consumidor por volver a las salas de cine y será un factor más que deban considerar las marcas en sus estrategias de marketing cuando sea posible la reapertura en la capital del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados