x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reality show se involucra en patrocinios deportivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La serie de televisión Duck Dinasty ha incrementado cuantiosamente la fortuna de la familia Robertson, dinero que los dueños de la compañía Duck Commander han decidido invertir en patrocinios deportivos.

Notas relacionadas:
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
México, pésimo aprovechamiento de naming rights

La compañía especializada en equipo de caza para patos ha firmado un acuerdo para convertirse en sponsor del Independence Bowl del futbol americano colegial por los próximos seis años, por lo que a partir de la próxima postemporada de la NCAA el partido recibirá el nombre de Duck Commander Independence Bowl.

Este acuerdo se suma al que la misma marca firmó a principios de este mes con el Texas Motor Speedway para convertirse en patrocinador de la Nascar Sprint Cup por al menos los próximos tres años, en un acuerdo que se valúa en cerca de 1,5 millones de dólares, es decir 500 mil dólares por carrera.

De acuerdo con la revista Forbes la transmisión del reality show ha llevado las ventas de Duck Commander a 400 millones de dólares. Además TV by the Numbers ubica a Duck Dinasty como el programa no ficticio más visto en la historia de la televisión de paga en Estados Unidos con 11.8 millones de espectadores para la premier de su cuarta temporada.

Foto: Getty Images

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Un desesperante compás de espera

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, incluso, se estima que a la fecha habría cerca de 450 empresas de esta industria, pero poco menos de 100 están inmersas en el proceso de regulación de la Ley Fintech.