x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Realidad aumentada una oportunidad en cualquier negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La realidad aumentada, aunque ya tiene bastante tiempo que está en el mercado, es algo que pocos conocen, pero cuando lo hacen quedan maravillados. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Pero no sustituye la realidad física, sino que sobre imprime los datos informáticos al mundo real.

La realidad aumentada, aunque ya tiene bastante tiempo que está en el mercado, es algo que pocos conocen, pero cuando lo hacen quedan maravillados.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Pero no sustituye la realidad física, sino que sobre imprime los datos informáticos al mundo real.

Para poder acceder a esta realidad, es necesario contar con una aplicación para móvil o tableta y así poder ver dentro de la pantalla, o bien con gafas especiales como las de Google glas, los efectos en 3D.

Lo verdaderamente útil y atractivo es que pueden ser utilizados para cualquier rama, por ejemplo: En la arquitectura, para mostrar maquetas en 3D, sin realizar prototipos muy costosos.

En el negocio de la decoración es trascendente, como lo hizo la empresa Ikea, al crear este spot que da como resultado casi un millón de vistas. Sin duda una manera de encajar cualquier producto en el mercado pues permite hacerlo atractivo para el consumidor.

 

En la educación existen varios proyectos que hacen que los alumnos aprendan con mayor facilidad sobre épocas pasadas, un ejemplo de ello es el National Palace Museum, a través de su visita guiada, muestra sus obras con realidad aumentada para mejor interacción y atracción.

Otra aplicación que seguramente querrás es wordlens, consiste en poder traducir instantáneamente de un lenguaje a otro con tan solo ubicar la pantalla sobre el texto.
La realidad aumentada para los que solo piensan en un esquema de marketing están equivocados, es un beneficio también para la salud, pues esta tecnología ha avanzado al grado de realizar cirugías lamparoscópicas con en menor daño posible al paciente, haciendo una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa.

La realidad aumentada no es nueva, sin embargo muchos lo tienen en el olvido por no ser algo conocido, quizá puedas adaptar cualquiera de los anteriores ejemplos para tomar ideas, crecer tu negocio y hacer la diferencia con este tipo de tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados