Real Sociedad enciende las redes con el anuncio del traspaso de Carlos Vela a la MLS

El jugador mexicano anunció en su cuenta de Twitter que irá a Los Angeles FC, una franquicia que debutará en la liga de Estados Unidos en 2018.

El “nuevo Europa” de los jugadores mexicanos se llama Major League Soccer (MLS), y esto se confirma con el anuncio de la Real Sociedad de que el atacante quintanarroense, Carlos Vela, jugará en la liga de futbol de Estados Unidos.

“La Real Sociedad y la MLS han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno. De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina ‘Txuri-Urdin’ hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”, señaló la Real Sociedad en un comunicado.


El tema se colocó como una de las tendencias principales de México y registró cerca de 5 millones 871 mil cuentas alcanzadas en Twitter, mientras que registró 6 millones 730 mil impresiones, según datos de TweetReach.

El comunicado de la Real Sociedad en Twitter tuvo cerca de mil 100 retuits, 817 me gusta y 186 respuestas, mientras que alcanzó las casi 3 mil reacciones y 217 compartidas en Facebook.

Vela jugó seis años en el equipo de San Sebastián donde anotó 63 goles en 206 juegos que disputó en la Liga de España y 71 en total, tomando en cuenta las competencia en las que participó.


Así, Vela pondrá fin a su carrera 10 años en el futbol europeo, donde jugó para el Salamanca (España), Osasuna (España), Arsenal (Inglaterra), equipo que lo compró para llevarlo al Viejo Continente, West Bromwich (Inglaterra) y el último, Real Sociedad (España).

Pese a que el club español no dejó claro a qué equipo iría Carlos Vela, el propio jugador anunció en su cuenta de Twitter que irá a Los Angeles FC, una franquicia que debutará en la MLS en la temporada 2018 y que tiene como entrenador a Bob Bradley.

El nuevo equipo de Vela tendrá como rival de ciudad al consolidado y máximo campeón de la MLS, Los Angeles Galaxy, donde militan los mexicanos (y también expatriados de España) Giovani y Jonathan Dos Santos.

La MLS aún no está al nivel de las principales ligas de Estados Unidos; sin embargo, ya está posesionada entre las 20 primeras a nivel mundial, con ingresos estimados en 461 millones de dólares anuales, no muy lejos de la Eredivisie, de Holanda (482 millones de dólares), la Bundesliga, de Alemania (550 millones de dólares) y la Liga MX, de México (555 millones de dólares), de acuerdo con datos del sitio Howmuch.net.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.