Real Madrid vs PSG y Chelsea vs Barcelona, los duelos más atractivos de la ronda final de la Champions

Se llevó a cabo el sorteo de los duelos directos de la Champions en la que sobresalieron los duelos que involucran a los principales equipos de España

Este lunes se llevaron a cabo los sorteos referentes a la fase de eliminación directa de la Champions League y de la UEFA Europa League. El evento, realizado en Suiza, dejó dos encuentros que llaman la atención debido a la fortaleza de los equipos y uno en especial, por lo que ha rumorado en distintos espacios deportivos.

El duelo entre Chelsea y Barcelona tiene antecedentes en los que la polémica ha sido un factor clave; en el histórico se han enfrentado en 15 ocasiones, con 5 victorias para los catalanes por igual número de derrotas así como de empates, siendo uno de los más comentados y cuestionados el de 2009, cuando disputaban el pase a la final en contra del Manchester United.

Aquella ocasión, la actuación del árbitro dejó en entredicho la victoria culé que a la post, derivaría en la obtención de la tercera orejona del conjunto en ese entonces dirigido por Pep Guardiola.

En lo que respecta al cruce entre el PSG y el Real Madrid, se trata de una de las “finales adelantas” que otorga el torneo, asimismo, resulta ser una de las pruebas más importantes a la que se enfrentará el equipo francés, diseñado para ganar este campeonato y que nunca ha logrado de los cuartos de final.

De igual forma, en los últimos días los dimes y diretes sobre la relación Neymar Jr. y el resto de la plantilla, técnico incluido, del cuadro parisino dejaron entrever un hartazgo del brasileño, por lo que se habló de una posible llegada al equipo merengue por recomendación de Marcelo.

Debido a esto, el torneo más importante del futbol no sólo involucra a los equipos que compiten en ella, sino a las firmas que patrocinan al evento así como las marcas que mantienen relación con los equipos, y es que es tanta su cobertura y seguimiento que a partir de esta fase los partidos se volverán más interesantes ya que se perfilarán los conjuntos que aspiren a ganar la competencia.

En el caso del PSG, la mirada estará puesta en ver sí es capaz de salir avante ante el equipo más ganador en la historia de la Champions, que como valor agregado se trata del ganador de las últimas dos ediciones. Al igual, existen otros candidatos como lo son el Bayern Munich, la Juventus o el Manchester United, los cuales, parecen no tendrán dificultades para acceder a la siguiente ronda del torneo.

En tanto, dentro del evento también se dieron a conocer los partidos de eliminación directa correspondientes a la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299