x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid vs Barcelona, lo que los mercadólogos deben saber del clásico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A las seis de la mañana de este sábado se jugará una edición más del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, un partido destinado al mercado asiático

La madrugada de este sábado se disputará la edición 237 del clásico de España entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la fecha 17 de LaLiga; en México, el duelo podrá observarse a las seis de la mañana por televisión de paga (TDN) a las 6 de la mañana, una de la tarde en el país europeo.

Hecho que significa la expansión de mercado al territorio asiático, ya que ese continente el partido será transmitido en prime time (20:00 horas) y es que en caso de que se hubiera jugado en un horario normal, 21:00 horas, tiempo de Madrid, en las naciones de Asia sería de madrugada.

A su vez, este encuentro supone una oportunidad para los merengues de regresar a la disputa por el torneo casero ya que, con un partido menos, el Real Madrid está once puntos por debajo de los blaugranas. Asimismo, la polémica acompaña de nueva cuenta al juego, debido a que en la víspera, los dirigidos por Zinedine Zidane conquistaron el Mundial de Clubes de la FIFA, algo que podría resultar en un pasillo por parte del eterno rival, mismo que fue descartado.

En el plano de la mercadotecnia, los equipos han estado activos en redes sociales, al igual que sus patrocinadores, en una semana que resulta especial y diferente al resto de la temporada regular, debido al impacto mediático que significa este duelo.

Sin embargo, en el territorio mexicano, debido a la hora, resulta complicado emplear una estrategia que resulte atractiva para los consumidores, aunado a ello, la estacionalidad puede representar otro obstáculo. A pesar de que en México existe un número sumamente elevado de seguidores de ambos equipos, las activaciones quizás no sean tan elevadas como en ediciones anteriores.

Y es que, de cara al futuro, la apuesta por el mercado asiático podría complicar en otros territorios lograr aprovecharse del evento para realizar campañas publicitarias e incluso para unirse a las conversaciones digitales. No obstante, también es cierto que Estados Unidos representa un área de oportunidad para los equipos españoles.

Es por ello que los mercadólogos deberán estar pendientes de lo que suceda de ahora en adelante con la planificación alrededor de uno de los eventos deportivos más vistos del planeta, equiparable con la final de la Copa del Mundo o de la Champions League.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados