Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Real Madrid contrata a esta marca de lujo para su indumentaria oficial

Ermenegildo Zegna firma un acuerdo millonario con el club más ganador de la historia y uno de los más valiosos a nivel global. Vestirá al Real Madrid en los traslados.
  • La estrategia de marketing de Zegna busca expandir la marca en nuevos mercados y el fútbol es el lugar ideal.
  • La compañía italiana tiene bajo su paraguas varias marcas: Ermengildo Zegna, Z. Zegna, Agnona y Thom Brown.
  • Zegna llegó a Wall Street en 2021 y está valorada en 2.500 millones de dólares.

 

Fundada hace 120 años en un pequeño pueblo de la región italiana de Piamonte, Ermenegildo Zegna es una casa de moda de lujo especializada en el diseño y producción de indumentaria y accesorios para hombres.

Aunque se expandió hacia otros países (muchos, por cierto), participó de varias adquisiciones, tiene un valor de marca de 2.500 millones de dólares y salió a la bolsa con una SPAC en 2021, Zegna sigue siendo una compañía familiar que ya lleva cuatro generaciones.

El comando de la firma se sigue haciendo desde la pequeña Trivero, la ciudad donde se fundó y donde emplea a más de 250 personas.

Ermenegildo Zegna Group controla varias marcas, como la propia Ermengildo Zegna, Z. Zegna, Agnona y Thom Brown.

Zegna firma alianza con el Real Madrid

En la búsqueda de nuevos mercados para Zegna hay que analizar la noticia que llega desde otro país de Europa, España: el Real Madrid contrató a Zegna como su sastre oficial.

Así es, el club más ganador del mundo y la marca de lujo italiana anunciaron este miércoles 24 de agosto una alianza por la que Zegna proveerá los trajes y otra indumentaria para que la usen las primeras plantillas de fútbol y baloncesto en sus traslados hacia los juegos.

Zegna Real Madrid
La última colección de trajes presentada por Zegna.

El acuerdo comenzará a regir en el primer viaje que el Real Madrid haga en el marco de la Champions League 2022/2023.

Con este acuerdo, dice la marca italiana, “el club de fútbol más exitoso del mundo se une a un icono de la moda masculina italiana de lujo”.

El comunicado habla de “valores compartidos” y una muy importante “voluntad de superar los límites para generar impactos positivos en la sociedad”. Asimismo, califica a las dos empresas como “organizaciones históricas”.

Según trascendió, el “fichaje” de Zegna por parte del Real Madrid será presentado de manera oficial en la capital española a finales de septiembre en un evento exclusivo donde se podrá conocer la nueva colección inspirada en el club blanco.

Zegna a la bolsa

Zegna va a presentar los resultados financieros del primer semestre de 2022 este viernes 26 de agosto. No han trascendido los detalles, pero está en pleno proceso de reestructuración para asegurar su viabilidad.

A mediados de 2021, la compañía se fusionó con Investindustrial Acquisition, una SPAC (sociedad de adquisición de propósito especial) generada por el fondo de capital riesgo de Andrea Bonomi, con la idea de poder llegar a Wall Street.

Tras la operación, la familia Zegna se quedó con el control de la compañía (61,5%) y consiguió plusvalía por más de 690 millones de dólares.

En la actualidad, Zegna vale unos 2.500 millones de dólares.

Ahora lee:

Mariana Yazbek, la misma de Luis Miguel, la serie, fue la encargada de tomar la foto de gala de la selección mexicana

Marcas de lujo vuelven a la Argentina: Calvin Klein y Zegna

¿Qué hay detrás de Ermenegildo Zegna?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados