Real Madrid anunció a su nuevo entrenador, ¿logrará corregir el rumbo del equipo?

Julen Lopetegui, actual entrenador de España en el Mundial, llevará las riendas del Real Madrid durante las próximas tres temporadas

UEFA-Champions League-Real Madrid 2018
Imagen: Twitter vía @ChampionsLeague

El Real Madrid logró el tricampeonato en su competencia fetiche, la Champions League; tras este éxito deportivo que dio un elevado impulso a su valor de marca, reputación e imagen; se generaron una serie de actos que dejaban de manifiesto el cierre a un ciclo plagado de títulos. Con el silbatazo final en Kiev, los seguidores merengues se sorprendían con las declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien ávido de protagonismo, apuntaba a una posible salida del equipo.

Posteriormente, y de manera sorpresiva el entrenador Zinedine Zidane renunciaba a su cargo, alegaba cansancio así como falta de ideas para refrescar los ánimos del equipo; sin embargo días después trascendió que no se trató de una renuncia, sino de un despido.

De igual forma, las noticias posteriores sobre la lesión del delantero del Liverpool, Mohamed Salah, así como de una conmoción cerebral que sufrió el portero Loris Karius, a consecuencia de un golpe propinado por el capitán merengue, Sergio Ramos, impactaba de manera directa en su imagen y la del equipo. La respuesta del club español fue que este tipo de información corresponde a una campaña mediática de desacreditación.

Por tal motivo, la figura del nuevo entrenador, tendría que ser de un tipo ganador, acostumbrado a los grandes escenarios y todo lo que ello implica, con la finalidad de devolver la calma a una institución que parece en crisis luego de hacer historia. Es por ello que este martes, el Real Madrid presentó a su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, se trata del seleccionador español Julen Lopetegui.

Si bien este movimiento dejará al combinado ibérico sin entrenador, su proyección mediática no es tan fuerte como lo fue la presencia en el banquillo de Zidane o de José Mourinho.

El mensaje del equipo se puede interpretar como de un nuevo andar, a pesar de ser uno de los cuadros más importantes del planeta y uno de los mejores valorados en lo que refiere a su valor de marca, ingreso por patrocinicio y derechos de televisión; el Madrid necesita una renovación de proyecto que lo lleve de nueva cuenta a la conquista de títulos.

Apenas termine la participación de España en Rusia 2018, que además llega con etiqueta de favorita para ganar el certamen; Lopetegui tendrá que enfocarse de forma inmediata en los títulos que disputará el equipo, el primero de ellos, la Super Copa de Europa contra el Atlético de Madrid, ganador de la Europa League.

La última vez que el equipo apostó por un técnico español fue hace dos años y medio, Rafael Benitez asumió el cargo y fue justo relevado por Zidane luego de resultados poco efectivos, la apuesta del club es por bajar los decíbeles de un final de temporada complicado, además de que en el corto plazo, tendrá que iniciar una renovación de jugadores, lo que será otro tema complicado de abordar.