Reactions vs dislike, ¿qué preferían los usuarios de Facebook originalmente?

Reactions” de Facebook llegó a hacer evidente las impresiones de los usuarios en torno a un tema, asimismo, aumentó las labores de los community . Lo anterior en un panorama en donde la función de “dislike” era popular entre los usuarios de la red social.

Se estima que en el mundo hay más de 3 mil millones de usuarios de Internet, de los cuales 2 mil 200 millones cuentan con un perfil en redes sociales, revela información de Social Media Today. Por lo tanto, la competencia entre estos sitios se vuelve palpable con innovaciones y cambios en su estructura y mecanismo, como el diseño del menú de Snapchat, la sección de Favoritos de Twitter y Reactions de Facebook.

Sin embargo, no todos los cambios son recibidos con los brazos abiertos. Esto es justo lo que pasa con Reactions, pues estudios apuntan a que los usuarios preferían un botón de “dislike“, esto de acuerdo con estudios de YouGov.

De acuerdo con la compañía de análisis de datos, el 43 por ciento de sus encuestados revelaba preferir un botón de “no me gusta”, mientras que el 29 por ciento se siente bien con los diferentes emojis de “Reactions“. Asimismo, se revela que el 15 por ciento pasa por alto las múltiples opciones y sólo usa “Me gusta”.

Al considerar la información, los Community Managers ya se estaban preparando para recibir y medir los golpes negativos en sus métricas de engagement. Las novedades en redes sociales suelen causar reacciones negativas, tal y como paso con Twitter en el momento que incorporó Moments con el fin de atraer más usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299