Reactions llegará en cualquier momento

Desde finales de 2015 se dio a conocer lo que sería el tan esperado botón de dislike en Facebook, el cual resultó ser realmente un conjunto de botones para manifestar un abanico más amplio de emociones como resultado de los post que vemos en nuestro news feed.

Esta nueva característica puede obedecer más aun rodeo que a la utilización directa de un botón dislike, ya que las emociones con las que próximamente los usuarios van a poder interactuar con los contenidos de Facebook, obedecen a sentimientos como tristeza, enojo, sorpresa o emoción, pero seguirá siendo imposible dar un dislike estrictamente hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=gJUfA-vCpWM

Esta nueva mecánica para interactuar en la red social de Mark Zuckerberg, podría aumentar el valor del servicio como plataforma de marketing, ya que en teoría, ahora las marcas podrán tener un espectro más amplio de parámetros a medir sobre el alcance y engagement generado por el contenido pautado.

Para 2016 se espera una inversión en publicidad a través de social media de más de 2 mil quinientos millones de dólares a nivel mundial, según información de Statista.

Aún no existe una fecha oficial de lanzamiento para la función Reactions, sin embargo, desde finales de 2015 ha comenzado a desplegarse en fase de prueba para algunos usuarios, y ahora comenzará a desplegarse en todo el mundo de forma paulatina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299