Reactions de Facebook cambia gracias a Star Trek

Star Trek cumple 50 años de existencia, con lo cual ha forjado una imagen distintiva que la ha llevad a ser considerada por diferentes marcas a través de factores como el clásico saludo Vulcano que figura en plataformas como Whatsapp por medio de emojis.

Tras cinco décadas en el público, Star Trek sobresale como una de las películas más sobresalientes en Estados Unidos gracias a los ingresos que ha logrado recopilar en taquilla, revelan estudios de the-numbers.com por medio de Statista.

Si bien, las cintas de Star Trek han logrado generar reconocimiento de marca que la ha trasladado a plataformas como Whatsapp y ahora Facebook, el cual cambia los emojis en Reactions por personajes de la saga, esto sólo en Estados Unidos y Canadá.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg cambia de forma temporal los peculiares emojis en Reactions, los cuales son sustituidos por señas y personajes de Star Trek, tales como el saludo Vulcano, Spock y Worf.

Vale señalar que esta no es la primera ocasión en el que Facebook opta por modificar los emojis dentro de Reactions, ya que en conmemoración por el Día de la Madre agregó una nueva figura, la de flor en señal de “agradecimiento” señaló Mashable.

En el tema de los amojis conviene señalar que estos han ido cobrando relevancia, primero dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, posterior dentro de anuncios publicitarios online como Coca Cola en Twitter, así como fuera de internet, como McDonald’s con vallas en Reino Unido, y en punto de venta como Donuts de Panrico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299