¿Cómo reacciona el consumidor ante las promociones?

El 27 por ciento de los consumidores se ven influenciados por precio y promociones al momento de considerar la compra de algún producto.

promociones

De acuerdo con el estudio de Preferencias de Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el 89. 7 por ciento de los mexicanos han comprado con alguna promoción en el último año.

El 58.4 de los consumidores en México, aprovechan las promociones con frecuencia, cada vez que ven un producto que quieren y/o necesitan. Mientras que el 32.4 por ciento consume productos en promoción principalmente en ocasiones especiales. Siendo la categoría la ropa el producto que más se consume cuando hay oferta.

Según datos del sitio web ecommerce-platforms.com, las mujeres (quienes tienden a ser compradores emocionales) son más propensas a comprar con promociones, el 74 por ciento de ellas han comprado un producto cuando tiene promoción. Mientras que sólo el 55 por ciento de los hombres lo hacen (con una tendencia a racionalizar más las compras).

El 27 por ciento de los consumidores se ven influenciados por precio y promociones al momento de considerar la compra de algún producto, el 23 por ciento se fija en las cualidades del producto en sí y el 22 por ciento en la reputación de la marca.

Los medios tradicionales siguen siendo un buen canal para comunicar ofertas a los compradores, pues el 68.1 por ciento han realizado una compra después de ver un anuncio en televisión sobre alguna promoción.

Con o sin promoción, los factores de consideración antes de realizar una compra varían por categoría. En el caso de moda, comida y productos de lujo, la reputación de la marca es la más importante con 33 por ciento. Para cosméticos, la reputación de la marca y las evaluaciones de los productos (27 y 21 por ciento respectivamente). Y para electrónicos, las características del producto en sí, es lo más importante con 25 por ciento.

En cuanto a preferencia en los métodos de pago, el 65.9 por ciento prefieren el efectivo, seguido por tarjeta de crédito 56.8 por ciento y tarjeta de débito 55.7 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299