Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

RE/MAX te muestra la importancia de contar con un aval

RE/MAX es una de las agencias inmobiliarias más importantes en México y el mundo porque tiene 45 años de experiencia ayudando a todos sus clientes a vender o rentar sus inmuebles.
  • Comúnmente, los propietarios solicitan a un aval que cuente con una propiedad para que firme 12 pagarés.

  • Otros de los requisitos es que el fiador, además de contar con la solvencia económica, deberá ser propietario de un bien inmueble.

  • El artículo 2802 del Código Civil de la Ciudad de México, señala que el aval al rentar debe ser una “persona que tenga capacidad para obligarse y bienes suficientes para responder de la obligación que garantiza”.

Si estás pensando en rentar o poner en renta un inmueble tienes que conocer la importancia de contar con un aval, dependiendo de la situación que sea. RE/MAX te explica que es un aval

Esta figura puede ser uno de los requisitos que solicitan las personas o empresas de bienes raíces a la hora de rentar una casa o departamento para asegurar el pago puntual por el inmueble, ya que en los últimos años el riesgo de cobranza para los propietarios de inmuebles ha ido en incremento, lo que ha provocado que cada vez piden más requisitos, siendo el aval uno no negociable.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “legalmente, un aval es una persona física o moral que asegura que una deuda será saldada”. Asimismo, esta figura de aval tiene el fin de proteger a los propietarios ante posibles impagos, al no contar con las herramientas iniciales para saber si un inquilino tiene un buen historial crediticio, además de su capacidad de pago para cubrir la renta.

Requisitos que solicitan un aval

Los especialistas señalan que comúnmente, los propietarios solicitan a un aval que cuente con una propiedad para que firme 12 pagarés que garanticen el cumplimiento de las rentas.

Como también otros de los requisitos es que el fiador, además de contar con la solvencia económica, deberá ser propietario de un bien inmueble, el cual quedará como garantía.

Esto solo es una medida de seguridad en caso de resistencia a cumplir con las obligaciones que adquirió como aval, más no significa que vaya a perder su propiedad.

El artículo 2802 del Código Civil de la Ciudad de México, señala que el aval al rentar debe ser una “persona que tenga capacidad para obligarse y bienes suficientes para responder de la obligación que garantiza”.

RE/MAX te ayudarán a elegir el mejor inmueble

Si ya cuentas con esta figura importante en los requisitos para rentar lo que será tu nuevo hogar, los asesores de RE/MAX, te ayudarán. Esta firma inmobiliaria es una de las más importantes en México y el mundo porque tiene 45 años de experiencia ayudando a todos sus clientes a vender o rentar sus inmuebles.

Como también sus asesores profesionales están capacitados con los mejores programas del mercado y también cuentan con las mejores herramientas tecnológicas para realizar bien sus trabajos. ¿Qué esperas para contactar a RE/MAX?

 

Ahora lee:

Starbucks se gana a consumidor por su estrategia en brand loyalty; “excelente marketing”

“Sigue siendo un buen trabajo”; conductor de Uber dice cuánto gana el nivel Diamante

Compra de acciones de Twitter ponen en jaque a Elon Musk; esto sabemos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.