CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RE/MAX te dice cuáles son los pasos a seguir para obtener un crédito hipotecario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Debes elegir el crédito que se adecue a tu vida, no te decidas por cualquiera. Ten en mente que es una inversión que estarás pagando aproximadamente durante los próximos 30 años de tu vida
  • Una de las opciones para hacerte de un patrimonio es por medio de un crédito hipotecario
  • Debes elegir el crédito que se adecue a tu vida, no te decidas por cualquiera
  • RE/MAX tiene varias propiedades en venta, en toda la república mexicana. Además, cuenta con los mejores asesores inmobiliarios

Los tiempos actuales, tiempos de pandemia y crisis en muchos sectores, son muy complejos y difíciles. No hay, como tal, un horizonte que nos tracé seguridad en nuestras vidas.

En ese sentido, hacerse de un patrimonio resulta aún más complicado en este mundo tan volátil. Sin embargo, en el caso de que puedas obtenerlo, es necesario que sepas elegir el mejor para ti, el que te haga sentir más tranquilo. Recuerda: es una decisión que marcará tu vida.

Sabemos, como ya lo mencionamos, que estos son tiempos difíciles, así que, una de las opciones para hacerte de un patrimonio es por medio de un crédito hipotecario, y esta es una decisión sobre la que debes tener muchas cosas en cuenta, sobre todo si estás considerando un hogar para ti y tu familia.

Para ello, debes elegir el crédito que se adecue a tu vida, no te decidas por cualquiera. Ten en mente que es una inversión que estarás pagando aproximadamente durante los próximos 30 años de tu vida y es requisito indispensable ser puntual con los pagos.

El primer paso es conocer tus finanzas para que te des una idea de lo que tienes ahorrado y, con ello, iniciar el proceso. Como tip, te recordamos que los bancos o instituciones de apoyo a la vivienda prestan hasta el 85 por ciento del valor de la propiedad, razón por la que, entonces, necesitarás cubrir el 15 por ciento restante, así como un 8 por ciento adicional por concepto de avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito, etcétera.

Ahora bien, además de ese monto, considera otro monto con las mensualidades que puedes pagar. Algunos expertos recomiendan que este no rebase el 30 por ciento de tus ingresos para que mantengas una deuda controlada.

Una vez que tengas esto cubierto, ahora sí, puedes ya iniciar la aventura de buscar el hogar que tanto deseas. Toma en cuenta cosas de suma importancia, como los acabados, el tamaño y, principalmente, cerciórate que la inmobiliaria que te ofrece la propiedad sea de confianza. Esto es muy importante, dado que le estás entregando el proyecto de tu vida.

Otras cosas que debes tomar en cuenta son: la zona en la que está ubicada; si hay transporte cerca; si la colonia tiene problemas de abasto de servicios públicos, como agua, gas o luz; identifica si tiene establecimientos (centros comerciales, escuelas, jardines, oficinas, etcétera). En fin, todos estos factores son de suma importancia al momento de tu propiedad.

RE/MAX tiene varias propiedades en venta, en toda la república mexicana. Además, cuenta con los mejores asesores inmobiliarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados