CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RE/MAX te aconseja para que tus finanzas en pareja no se conviertan en un tormento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La gestión del dinero es un tema tan controvertido en algunas parejas, que puede incluso convertirse en el detonante del fin de la relación. Pero antes de llegar a las últimas consecuencias RE/MAX tiene algunos consejos para ti.

Cuando llega esa persona especial con quien decides compartir tu vida, todo parece maravilloso, pero el entusiasmo e ilusiones con la que se encara la aventura no siempre juega en nuestro favor, pues nos hace olvidar temas trascendentales que más adelante pueden crear conflictos, por ello, discutir sobre las finanzas personales e una tarea de primer orden y que ninguna pareja debería dejar a la deriva.

Si bien hay leyes que regulan la repartición de los recursos cuando las parejas se separan o divorcian, no existen normas sobre cómo organizar los recursos familiares cuando dos personas deciden vivir en pareja o casarse.

Lo primero que recomiendan los expertos, es hablar directamente del tema. Eso implica no solo preguntar por los ingresos del otro, sino también por sus deudas. A fin de cuentas la carga de deuda de la otra persona terminará influyendo en la economía familiar.

Hablar de finanzas es una conversación que no puede quedar en el aire, considerando que muchos de los gastos serán compartidos.

En ocasiones, una mala organización financiera en las parejas lleva a discusiones y hasta a la separación cuando los problemas económicos sobrepasan a los sentimientos. Por ello es normal que las parejas discuten por dinero una tres veces a la semana en promedio, y 7 de cada 10 consideran altamente probable que un matrimonio se separe por problemas financieros, según apuntan sondeos realizados por plataformas especializadas.

El tema financiero siempre es un tópico que preocupa (y ocupa) a todos los asesores inmobiliarios. Es en esta ocasión que Aarón Alvarado, Asesor Inmobiliario de RE/MAX de la Rosa en Durango, nos comparte 3 tips para llevar las finanzas en pareja.

Consejos de un experto de RE/MAX para mejorar las finanzas de la pareja

EVITA LA INFIDELIDAD FINANCIERA 

Ocultar gastos a la pareja puede generar desajustes repentinos en tus ingresos.

Puedes tener que utilizar repentinamente dinero de ahorros, inversión, emergencias o hasta obteniendo una deuda con tal de solventar ese imprevisto rápidamente. Notifica cada uno de tus gastos a tu pareja. Esta comunicación evitará que tengan que pasar por malos momentos juntos y que al final de mes puedan premiarse con gustos o lujos que puedan compartir los dos, fortaleciendo más su relación.

ACUERDA CREENCIAS PROPIAS Y EN COMÚN

Desde una etapa muy temprana en una relación, debe de haber acuerdos sobre los temas financieros. Siempre habrá creencias en cada persona sobre lo que se hará con los ingresos: “Si el dinero en las navidades se despilfarra”, “si toda mi quincena se la regalo a mis padres”, “los fines de semana en la fiesta no hay límite de gastos”, “mi tarjeta de crédito la paga mi pareja y la saturo de compras innecesarias”, “gastar en comida rápida”,
“aceptar créditos en todas las tiendas departamentales”, etc.

Este siempre es un grave error. La principal causa de estas creencias son que la pareja lo resolverá o que el dinero “va y viene”. Por eso, platica con tu pareja acerca de qué le gustaría hacer con el dinero y eso les hará darse cuenta en qué canal está cada uno. De esta manera, cada uno podrá proponer qué hacer con todos los ingresos que llegan a su hogar.

3. EDÚQUENSE EN TEMAS FINANCIEROS

Aunque todo parezca redundar en la educación financiera, siempre tendremos diferencias tanto por las creencias como por la educación con el dinero. Esta preparación financiera no empieza y acaba con saber lo básico como poner porcentajes al ingreso y dividirlo entre gastos, inversión, ahorro, etc. Se requiere siempre reinventar la forma de generar ingresos junto con los de tu pareja. Anima a esa persona a leer sobre “Educación Financiera” y propón siempre nuevas dinámicas que entre los dos den el resultado de un crecimiento monetario impresionante. Esto no solo dará una recompensa financiera, también dará un resultado positivo en la relación en el aspecto emocional.

Una pareja es de dos y cuando el tema del dinero deja de ser un tabú, las cosas se equilibran. Ni uno ni otro aporta más, controla al otro o lo somete a sus decisiones. En suma, trabajan en equipo para crecer juntos emocional y financieramente.

Consejos como los anteriores, son los que los expertos de RE/MAX tienen para ti, atrévete a acercarte a uno de sus asesores especialistas para que te orienten en la búsqueda de tu inmueble ideal, recuerda que no importa si buscas casa o departamento, ¡la inmobiliaria tiene la mejor opción para ti!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.