CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RE/MAX quiere que sigas estos tips para ser un Top Producer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Al trabajar en un ramo que implica relacionarse con otras personas y trabajar con su patrimonio, la confianza es indispensable para llevar a cabo algo más que una venta: se trata de sembrar una relación de por vida
  • En el mundo inmobiliario, hay muchos tipos de asesores, pero solo un Top Producer es el que te ayudará a cumplir lo que deseas
  • Para ser un Top Producer necesitas ser un verdadero profesional y desempeñarte con excelencia en todos los ámbitos de tu vida
  • RE/MAX te cuenta cuál es el mayor secreto para convertirte en un auténtico Top Producer

En el mundo inmobiliario existe todo tipo de asesores, unos con más cualidades que otros; unos más profesionales que otros. Eso, en realidad, lo vas a encontrar en distintas áreas. Sin embargo, en todo negocio siempre hay quien destaca más.

De esta manera nos adentramos en los llamados “Top Producer”, aquellos que destacan gracias a sus excelentes resultados y a su manera desenvolverse en su trabajo y con sus clientes.

La clave para llegar a se un Top Producer está convertirse en un verdadero profesional y desempeñarte con excelencia con tus clientes.

Por supuesto, los Top Producer también tienen sus secretos, no es sencillo llegar a ese nivel, y el más importante de todos es la confianza.

Al trabajar en un ramo que implica relacionarse con otras personas y trabajar con su patrimonio, la confianza es indispensable para llevar a cabo algo más que una venta: se trata de sembrar una relación de por vida con el cliente.

Ganarse la confianza de las personas no es empresa fácil, razón por la que RE/MAX te comparte 5 tips que te ayudarán a establecer confianza con tus clientes:

01. Prepara tus sentidos para hacer clic

Cuando estés por trabajar con un cliente nuevo, lo importante es romper el hielo, establecer, desde el principio, un espacio de amabilidad.

Para ello, necesitas ser muy observador y aprovechar los detalles que captes a tu favor. Trata de congeniar con el cliente para que poco a poco vayas ganándote su confianza.

Muestra interés en lo que te platica y, de ser posible, establece empatía y mantente pendiente de sus necesidades, sus hobbies, gustos, etcétera.

02. Conoce y comparte ventajas

Una vez que hayas roto el hielo, demuestra seguridad. Recuerda, tú eres el que conoce del tema, es tu área, y eso te dará la seguridad para conocer y compartir ventajas. Ventajas, por ejemplo:

  • De vivir en cierta zona: Conoce la zona por completo; conoce detalles como los negocios que están cerca, dónde sale el transporte público, cómo es la gente que vive ahí… En fin, date el tiempo de explorar la zona.
  • De dar su propiedad en exclusiva: Eres un profesional y esa s la razón por la que el cliente debería dejar en tus manos su propiedad. Lograrlo no es sencillo, pero, si te sabes desenvolver con ellos, la exclusividad de la propiedad será tuya sin que, incluso, tengas que pedirla.
  • De comprar o rentar una propiedad en específico: Conoce bien las propiedades que vas a ofrece para que puedas darte una idea de a qué cliente le conviene. Para ello, necesitas tener un gran conocimiento de ellos y sus necesidades.

03. Utiliza siempre un lenguaje claro

El modo en que te comuniques con el cliente es vital para lograr un entendimiento total. A veces, con pocas palabras, puedes decirlo todo, y para hacerlo así debes ser claro y conciso.

Recuerda que el cliente no es experto en el tema, así procura evitar tecnicismos o conceptos con los que el cliente no está familiarizado.

04. Cuida tus valores

La honestidad, el respeto y la integridad son la clave para abrir muchas puertas y ganarte la confianza de la gente.

Si te desenvuelves por esos valores, lograrás crear una gran relación con el cliente. De lo contrario, no solo saldrás perjudicado tú, sino también la empresa.

05. Mantente cerca de tus clientes

Tu relación con los clientes es muy importante, mantente cerca de ellos. Esta no debe ser solo una relación de negocio, sino una relación más de amistad. Así que muéstrales que tienes interés en ellos y en lo que les rodea. Se como un amigo que recuerda sus cumpleaños o los momentos importantes de su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.