3 razones por las que un post de Facebook no funciona

Las redes sociales tienen una penetración anual del 42 por ciento, con poco más de 3,1 mil millones de usuarios activos en el mundo

Facebook Rusia
Imagen: Twitter

“¿Por qué a los usuarios de Facebook no les gustan mis publicaciones?” es una de las preguntas más comunes que plantean los mercadólogos, sobre todo los que se dedican al área digital y se desarrollan en redes sociales. Desde el Content Manager hasta el Community Manager, los estrategias deben saber las pautas que se deben seguir para realizar contenido y tener éxito.

Fuera de la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo (más de 2,15 mil millones, según la propia plataforma), lo mismo ocurre con los esfuerzos de mercadotecnia en otras redes sociales y páginas web.

Según el informe anual de Hootsuite y We Are Social, la penetración digital ha incrementado de forma global en al menos 53 por ciento. Las plataformas sociales tienen una penetración anual del 42 por ciento, con poco más de 3,1 mil millones de usuarios activos en el mundo. De esta forma, resulta abrumador pensar en crear el contenido más atractivo para estos medios, ya que la saturación de material es lo único que tiene el usuario al final del día.

Por lo tanto, se puede concluir en que hay mucha perdida de tiempo y dinero al momento de invertir en estrategias de contenido. Sobre todo con el anuncio de Facebook, en el que el contenido de las páginas de negocios y empresas será ‘más’ inútil para darle prioridad a la interacción del usuario.

Pese al cambio que la plataforma ha hecho, no significa que el marketing de Facebook esté muerto. Además de publicar, ¿qué debe hacer una empresa para obtener más “me gusta”? Hay una serie de errores en las publicaciones que podrían afectarlas:

  • No hay promoción

En realidad, a menos que pagues para promocionar tus publicaciones, solo el 1 por ciento de tus seguidores verán el contenido. Incluso si es un negocio pequeño, no es excusa para no poner presupuesto en una campaña promocionada de Facebook.

  • Publicaciones en tiempos inadecuados

Las mejores prácticas para cuándo publicar en Facebook cambian todo el tiempo. Según HubSpot, los mejores días para publicar son jueves y viernes (las tasas de participación caen un 3,5 por ciento) y el mejor momento para publicar es la primera hora de la tarde (1 pm). Sin embargo, se recomienda utilizar las herramientas digitales de la plataforma para verificar los mejores horarios, de acuerdo con el giro de cada página.

  • Publicaciones incorrectas

Si todas las publicaciones que realizas son ventas y autopromociones sin enfocarte en tu audiencia, la estrategia es incorrecta. Al momento de hacer contenido, debes pensar en tu comunidad, a ella es quién te diriges.