x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Razones por las que sería una mala idea que inicies un blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con cifras de WordPress, en abril de 2018 se publicó una cantidad total de 86 millones 569 mil 961 entradas de blog en su plataforma, cifra que ha tenido un incremento constante e importante desde 2006. El número nos habla de la popularidad que han cobrado los blogs en los últimos años y el futuro prometedor que aún tienen, pues según números reportados por Statista, se estima que para 2020 la cantidad de bloggers llegará a 31.7 millones.

Y es que el llamado blogging puede aportar beneficios importantes para quienes los trabajan, tanto empresas como personas pueden sacar provecho de esta tarea, no obstante, según lo afirma Copywriter Today, el gestionar un blog no es una tarea para cualquiera. De acuerdo con el portal, estas son algunas de las principales razones por las que convertirse en blogger puede ser una mala idea:

  • Lo haces por el dinero

Si tu idea de iniciar un blog surge solo porque quieres generar dinero de inmediato, tal vez debas pensarlo de nuevo, si bien el generar ingresos con un blog es un objetivo que se puede alcanzar, es uno que toma mucho tiempo y esfuerzo.

  • No eres organizado

Si no eres una persona organizada puede que tengas problemas para gestionar un blog, estos requieren de la organización, más allá de la que puedes tener en tu escritorio, para la generación de un flujo continuo de contenidos que esté ordenado y adecuado a una buena frecuencia.

  • No eres sociable

Trabajar con un blog implica que debes abordar distintos espacios para socializar, como las redes sociales, pues debes desarrollar actividades que son fundamentales para dar a conocer el contenido a los usuarios de internet y llevar tráfico de regreso a tu blog.

  • No eres disciplinado

Para el éxito de un blog se requiere tiempo, enfoque, dedicación y motivación, acciones que pueden verse afectadas si gran parte de tus actividades cotidianas están relacionadas con la vida profesional, las cuales demandan energía mental y física. Recuerda que trabajar un blog no solo implica escribir artículos.

  • No toleras la crítica

Por último, es muy probable que no todos estén de acuerdo con tus opiniones en un blog y que por consecuencia no les guste lo que escribes al punto en que lo manifiesten en forma de comentarios, después de todo, la gente tienen formas muy distintas de ver las cosas. Si eres una persona que se engancha fácilmente ante la crítica, posiblemente no es buena idea que trabajes un blog pues este implica que debes interactuar con tu audiencia y los comentarios no siempre serán positivos. El discutir constantemente con las personas que no opinan igual que tú puede tener un impacto negativo en la percepción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados