Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Razones por las que los mexicanos no ahorran o invierten y una para que comiences a hacerlo

Ahorrar o invertir es un esfuerzo que va más allá de cumplir un simple gusto o querer comprar una casa. Este hábito se trata de un seguro para la economía familiar.

Ahorrar o invertir es un buen hábito que, en momentos como este, es necesarios llevar a cabo para tener mayores garantías de bienestar.

Lo cierto es que en el mercado mexicano esta práctica no es recurrente por razones diversas. A decir de la Asociación Mexicana de Afores, las razones por las cuales los mexicanos no ahorran son:

  • Porque se cree que no les alcanza.
  • El 70 por ciento de las mujeres dice que vivirá de lo que le den sus hijos en la jubilación, mientras que la respuesta se replica para el 60 por ciento de los hombres. Ahorrar no luce.

Es un tema complejo

La información y los términos que usan los bancos sobre inversiones son complicados. Hay algo de verdad en esto, pero en realidad no es tan difícil. Puedes entender el rendimiento como las ganancias, el plazo como el tiempo que se invertirá el dinero, liquidez como el dinero que del que puedes disponer.

¿Por qué es importante ahorrar o invertir? 

La realidad es que en tiempos como el que hoy se vive en México, es fundamental eliminar estos mitos alrededor del ahorro formal y las inversiones, si consideramos que la experiencia y compromiso de las instituciones bancarias son capaces de dar certidumbre. Imagina que hubieras ahorrado $500 mensuales durante un año antes de la pandemia ¿cómo te hubieran caído esos $6,000 en estos momentos?

Ahorrar o invertir es un esfuerzo que va más allá de cumplir un simple gusto o querer comprar una casa. Este hábito se trata de un seguro para la economía familiar que debe llevarse de la mano con organizaciones capaces de entregar garantías en términos de seguridad y protección del dinero guardado.

Aunque es cierto que se piensa que las soluciones de los bancos en este rubro suelen ser complicadas o demandan una suma de dinero elevada para comenzar, la realidad es que la banca tiene soluciones sencillas, que demandan poco dinero para empezar a ahorrar o invertir y que entregan importantes beneficios que a la larga se traducen en ganancias para sus clientes.

Citibanamex te da opciones

Acércate a este banco en cualquiera de sus sucursales y sus ejecutivos te ayudarán a elegir la opción que se ajuste mejor a tus necesidades. Los montos son accesibles, puedes activar tu ahorro con $100 y empezar a invertir con $1,000 o $2,500, dependiendo el producto que elijas.

Para decidir cuál opción es mejor para ti piensa en cuánto dinero puedes ahorrar o invertir, cuánto tiempo puedes dejar invertido ese dinero sin tocarlo y cuál es la meta que te gustaría cumplir. Reduce tus gastos vampiro o haz un presupuesto mensual y verás que te alcanza para invertir. Hay opciones en las que tu dinero se queda invertido y no podrás tocarlo por un breve tiempo, pero también otras en las que puedes disponer de tu dinero cuando quieras.

Para conocer más visita la página de Citibanamex. Consulta requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.