La razón por la que Netflix se ha convertido en un salvavidas de los millennial

Millennials
  • Los millennial prefieren ver Netflix a hacer ejercicio o beber alcohol

  • En Estados Unidos, más del 74 por ciento de las personas entre 18 y 49 años tiene una suscripción a la plataforma de streaming

  • Los millennial también son conocidos como la generación del cansancio

Los millennials se convirtieron en el objeto del deseo de las marcas, pero no toras ellas logran motivar en ellos una lealtad, mucho se debe a su sentido crítico o por sus hábitos de consumo enfocados más en los funcional, calidad y contexto. Pero, hay firmas que sí han logrado establecer un fuerte vínculo con esta generación y una de ellas es Netflix.

Razones, podríamos en listar muchas, pero nos centraremos en la que da pie a esta nota. Sucede que la plataforma de streaming se ha convertido en un salvavidas para las personas entre 23 y 38 años de edad.

Y, es que Netflix, Hulu y la misma televisión son el remedio que el 16 por ciento de los millennial utilizan para combatir el agotamiento, así lo revela una reciente encuesta realizada por YellowBrick.

Supera otras actividades que estimulan el consumo

De acuerdo con el trabajo del centro de tratamiento psiquiátrico y de trauma para adultos jóvenes, a estos dispositivos para acceder a entretenimiento les siguen dormir (10 por ciento), hacer ejercicio (10 por ciento), beber alcohol (9 por ciento), consumir drogas (8 por ciento), meditar (8 por ciento), navegar por internet (7 por ciento) y socializar con amigos o familiares (5 por ciento).

Para la psicóloga Leora Trub, directora del Laboratorio de Medios Digitales y Psicología de la Universidad de Pace, entrevistada por Business Insider, Netflix (y os servicios de su tipo) ofrece tanto la distracción y el entretenimiento, lo que la convierte en un mecanismo para combatir el agotamiento.

Si bien, el 16 por ciento en la encuesta realizada a 2 mil millennials residentes en Estados Unidos puede parecer un porcentaje pequeño, la realidad es que se debe interpretar como un síntoma, es decir, ver Netflix y los servicio de streaming se han convertido en el principal recurso para el agotamiento.

Parece un porcentaje pequeño, pero si consideramos que más del 74 por ciento de usuarios de video on demand entre 18 y 49 años en ese país cuentan con una suscripción a Netflix -según datos de Statista-, el número de personas en esta situación podría crecer de manera exponencial.

El asunto es que apostar por las plataformas de entretenimiento debe tener algún tipo de impacto en la dinámica de consumo, es decir, si no corren, no beben o no salen, entonces la gente no gasta en los productos o servicios relacionados con estas actividades.

Son la generación cansada

Así lo definen diversos reportes, y probablemente se deba a la disparidad de sus expectativas de vida con lo que muchos viven en la actualidad. Y, es que de acuerdo con una encuesta global de PwC a 44 mil profesionistas de esta generación, encontró que el 95 por ciento aprecia una vida balanceada, son afines al uso de tecnología en sus actividades cotidianas y tener oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, esto no necesariamente se cumple, en México, por ejemplo, el 79 por ciento de los trabajadores “del milenio” afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, según reveló una investigación de Manpower Group.

De hecho, el informe “Millennials at work. Reshaping the workplace” de Global Millennial Survey INSEAD reveló que el 28 por ciento de estos jóvenes insertos en el mundo laboral afirma que el equilibrio trabajo-vida es peor de lo que esperaban antes de formar parte de una empresa, incluso un 50 por ciento señala que pese a que las empresas hablan de diversidad, las oportunidades no son iguales para todos.

Una situación como esta se refleja en su estado de ánimo y desempeño, ejemplo de ello es lo que expone una encuesta de PewResearch Center realizada a jóvenes estadounidenses, la cual revela que sólo el 30 por ciento de ellos está conforme con su salario, si este le permite mantener su estilo de vida.

Entonces, encontrar que entretenerse a través de plataformas como Netflix y Hulu o, en el caso de LATAM podría aplicar Claro Video o Movistar, es entendible.

loading...