CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rayssa Leal, la skater olímpica de 13 años, protagoniza el nuevo anuncio de Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 13 años de edad, Rayssa Leal ya goza de una mayor popularidad y su éxito en las olimpiadas ha llegado hasta Nike, compañía que lanzó un nuevo anuncio publicitario con la skater como protagonista
  • Rayssa Leal protagoniza el nuevo anuncio de Nike a manera de cuento de hadas
  • Con 13 años de edad, Rayssa Leal entró en la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en la atleta brasileña más joven en ganar medalla olímpica
  • Es una de las grandes historias que se han contado, hasta el momento, en los Juegos Olímpicos de Tokio

La madrugada del lunes, Rayssa Leal entró en la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en la atleta brasileña más joven en subir al podio tras haber conseguido la medalla de plata.

Más allá de lo que acontece alrededor de las olimpiadas, lo cual no significa que no sea importante, esta nueva edición de los olímpicos nos ha entregado grandes historias.

Una de ellas es la de Rayssa Leal, una skater de 13 años que se hizo muy popular por medio de redes sociales, y muy en particular con un video publicado en Vine, donde portaba un traje de “Tinker Bell” (“Campanita”), realizando uno de sus trucos.

El skateboarding callejero es una de las disciplinas nuevas que ingresaron en esta edición de lo Juegos Olímpicos, en la que Rayssa, apodada “Fadinha” (“Hada” en español), se ganó la presea de plata. Pero su historia va, incluso, más allá.

A la edad de siete años, comenzó a hacer mucho ruido en redes sociales debido a su destreza con la patineta. Tanto fue el furor que causó que el legendario Tony Hawk y símbolo de dicho deporte.

Rayssa Leal, entrando en la historia de los JJOO

Hoy, con 13 años de edad, Rayssa ya goza de una mayor popularidad y su éxito en las olimpiadas ha llegado hasta Nike, compañía que lanzó un nuevo anuncio publicitario con la skater como protagonista.

Musicalizado con la canción de “La Cenicienta”, “A Dream is a Wish Your Heart Makes”, en su nuevo anuncio, Nike nos cuenta la historia de Rayssa Leal a manera de cuento de hadas.

Bajo el título de “New Fairies”, la marca deportiva, que es la encargada de vestir a las delegaciones de skate de Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia, Rayssa Leal va patinando por las calles de São Paulo, mientras se ve rodeada de pájaros animados, conejos, ardillas, entre otros animales, que hacen la ilusión como si se tratara de un cuento de hadas.

Sin duda, se trata de una estrategia interesante e inteligente por parte de Nike, al asegurarse tener entre sus filas a una de las atletas más prometedoras del futuro.

Además, el simple hecho de llamar la atención de un deportista de la talla de Tony Hawk, ha hecho que una marca tan representativa como Nike también se haya fijado en ella.

El futuro de Tokio 2020 y las marcas anunciantes

Este año, el contexto en el que se han desarrollado los Juegos Olímpicos no ha sido el mejor, dado que la presencia del Covid-19 sigue aumentando en la competencia.

Al día de hoy, ya son más de 120 casos relacionados directamente con los Juegos Olímpicos, y se estima que este número siga incrementándose.

Sumado a esto, la variante Delta también ha hecho que en el país se viva una nueva ola de contagios, razón por la cual los organizadores de la justa olímpica decidieron realizar la competencia sin público asistente.

Por otro lado, el momento de los JJOO para los anunciantes tampoco ha sido el propicio; tratándose de un evento de poca popularidad y asistencia, varias marcas han tomado la decisión de no formar parte de la justa deportiva.

Es por eso que también, historias como la de Rayssa Leal han sido aprovechadas por las marcas para comenzar a trabajar en nuevas estrategias de marketing deportivo.

Si bien, por el momento, no podemos predecir lo que pasará en el futuro con los Juegos Olímpicos, sobre todo cuando se ha manejado una posible nueva cancelación en caso de que el covid se salga de control, sí es posible vaticinar que las marcas aprovecharán los momentos clave de la competición para diseñar sus próximas estrategias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados