x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ray-Ban hará lentes para Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook continúa reforzando su estrategia de diseño de hardware y en esta ocasión ha colaborado con Ray-Ban para lanzar una nueva línea de lentes, segmento en el que apuesta seriamente la red social para generar experiencias.
  • El mercado de moda está cada vez más compenetrado con el tecnológico, en colaboraciones con las que buscan demostrar el valor del diseño.

  • Un elemento común en todas estas colaboraciones ha sido la funcionalidad y los elementos característicos de las marcas con las que colaboran.

  • El diseño es un componente indispensable en tecnología, de hecho, es la propuesta comercial más exitosa.

La realidad aumentada se ha convertido en la gran apuesta de Facebook, con la que esta red social está buscando innovar en el mercado. Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han comenzado a realizar colaboraciones con empresas especializadas en diseño, para poder dar pasos acertados en hardware, sobre todo en categorías donde no cuentan con experiencia.

Así como Facebook colabora con Ray-Ban, ya hemos visto colaboraciones de Google con Levi’s, en apuestas comerciales que dotan de innovación el mercado.

Ante este tipo de acciones, un elemento de gran ayuda en el mercado es la inversión en diseño y cómo se construyen pautas a partir de esta sentencia, en un momento en que las marcas han tenido que aprender a valorar sus estrategias de trabajo conjunto.

La apuesta en diseño, también ha llevado a compañías como Google a conformar un equipo dedicado a este trabajo con una perspectiva cada vez más innovadora para lanzar sus famosos smartphones, que consiste en poder desarrollar estrategias en que la codificación gráfica termina siendo la mayor inversión en comunicación que hace la compañía.

Ahora lee:

Frente a estos antecedentes, no debemos de ser omisos al trabajo que llevan a cabo las marcas y cómo logran innovar en función de las necesidades que se van presentando en el mercado.

La nueva colaboración entre Facebook y Ray-Ban

Luxottica, la empresa detrás de los famosos Ray-Ban, comenzará a colaborar con Facebook en el diseño de lentes, con lo que parece ser una apuesta segura por parte de Mark Zuckerberg para consolidarse en la categoría de hardware especializada en los visores de realidad aumentada.

Esta inversión, de la que no se tiene mayor detalle forma parte de la estrategia de negocio de Facebook, para darle sentido a firmas como Oculus que forman parte de su universo de marca, por lo que mientras empresarios como Elon Musk están interesados en insertar chips en las personas, Zuckerberg busca crear visores de realidad aumentada que busquen integrarse en los hábitos de vida de las personas.

El interés en esta inversión está en la calidad del diseño de los lentes que se generen y con los que se busca crear una categoría tecnológica, donde las marcas de moda tienen una mayor presencia, como veremos en siguientes casos.

Respecto a la colaboración de Luxottica con Ray-Ban, en esta nueva relación se busca crear productos que sean funcionales y claramente que cuenten con la garantía que solo firmas como Ray-Ban pueden ofrecer.

La moda cada vez más presente en tecnología

La moda tiene cada vez más un papel protagónico en la tecnología y esto se debe a que el diseño se ha convertido en un elemento clave, casi en una declaración hacia el consumidor que las firmas tecnológicas han tenido que llevar a cabo.

Ante este escenario, un punto de vista al que no podemos ser omisos es el que nos advierte de la oportunidad que tiene el consumidor de lograr interactuar con los productos que resultan de estas colaboraciones, un ejemplo muy claro es la reciente colaboración que Levi’s hizo con Google, en la producción de tela wearable o Apple colaborando con Hermés, con Apple Watch de alto costo sumamente innovadores por migrar a una marca de lujo en una categoría en que nunca se imaginó verla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados