CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Raúl Camou al frente de ANP de 2010-2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El Ing. Raúl Camou, compartió con Merca20.com los nuevos proyectos a realizar para el bieno 2010-2012, al frente de la Asociación Nacional de la Publicidad ANP. Comenzó por comentarnos que se tiene planeado realizar dos entregas de premios, una dirigida a los estudiantes del ramo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, y otro para los profesionales que laboran ya en agencias. “Además, estamos totalmente convencidos de apoyar los programas de responsabilidad social, hay mucho que aportar, el hecho de representar a la comunicación y muchos empresarios en medios, nos obliga a hacerlo. Creemos que es una herramienta básica” puntualizó.

“Creemos que la principal fuerza de la Asociación es la de integrar el entusiasmo de los nuevos empresarios jóvenes en la comunicación y la experiencia de los empresarios ya consolidados. Sólo así lograremos alcanzar nuestros objetivos. La idea es sumar ideas y conceptos para un fin común” señaló el Ing. Camou.

Notas relacionadas:
ANP presentó su plan de trabajo
Azcárraga presente en congreso mundial de IAA

A respuesta de la pregunta sobre la ANP y su internacionalización, “La visión y trabajo de la ANP en su ámbito internacional, se ve reforzado por los vínculos existentes con la International Advertising Asociation IAA, ya que a través de ella, la percepción de lo que se hace fuera de nuestras fronteras será absorbido y canalizado por nuestros capítulos nacionales, los cuales han ido creciendo en número. Es muy importante saber lo que se hace a nivel internacional para conocer las tendencias actuales, sobre todo las nuevas tecnologías, y cómo se puedee ir incorporando en nuestras acciones”.

¿El gremio está unido? “Lo que encontramos al llegar a la ANP es una falta de representatividad en algunas de las disciplinas, en la parte de agencias creativas, agencias de medios, y los anunciantes. Sin embargo, en nuestra toma de propuesta estuvieron ellos, y el inicio de nuestros acercamientos promete muchas cosas buenas para todas las partes. Esto logrará hacer una Asociación mucho más sólida en los aspectos más sensibles”, señaló el Ing. Camou.

Lo importante en destacar es que la ANP reúne a personas, y esto genera una gran fortaleza. Aquí lo que se busca crear, son oportunidades a sus agremiados, brindarles apoyo y crear una relación cálida y humana. No sólo vernos como empresarios solamente.

Sobre la ANP y los avances en la era de internet. “Existe un proyecto en específico sobre la publicidad digital y el uso de internet. Hay un par de miembros del consejo que son especialistas en el tema, y que han realizado cosas interesantes. Por ejemplo el proyecto de la universidad virtual”, comentó Camou.

“La mesa directiva es un grupo muy interesante, ya que cada uno de los miembros aporta conocimientos valiosos e interesantes, que en conjunto podrá crear y aterrizar muchas de las ideas. La unión hace la fuerza. Creando comités específicos para cada área y cada semana presentar resultados”.

La actual mesa directiva de la ANP está conformada por Raúl Camou Rodríguez, presidente; Gerardo Reyes Guizar, vicepresidente ejecutivo; Rafael Castanedo Martínez, secretario general; Luis Arrache y Campa, comisario; José Collazo Ortega, tesorero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados