x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el ratio de conversión? Mejóralo en 4 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El ratio de conversión es el porcentaje de usuarios que visitan una página web y realizan la acción deseada por esta, ya sea realizar una descarga, una suscripción a la newsletter, la compra de un producto, etc. Se trata, entonces, de un indicador para medir la efectividad de una estrategia de marketing, es decir, si esta ha sido la adecuada para conseguir un determinado objetivo.

Notas relacionadas:
¿Cómo lograr conversión sin un sitio web?
¿Qué es el embudo de conversión?
Palabras y frases que casi siempre llevan a la conversión (infografía)

La importancia del ratio de conversión es, precisamente, el hecho de que pueda medirse, pues si no se mide no habrá manera de saber si se está haciendo bien ni actuar en consecuencia.

El ratio de conversión responde a una fórmula matemática muy sencilla y se calcula dividiendo el número de conversiones (número de usuarios que han realizado la acción pretendida) por el número de visitas. Por ejemplo, si una página web que vende vuelos recibe 1.000 visitantes únicos al día y consigue que 30 de ellos compren un vuelo, se diría que el rato de conversión ha sido del 3%.

¿De qué depende tener un buen ratio de conversión? En opinión de la agencia Zorraquino, múltiples factores entran en juego, como “el diseño de la web y lo intuitiva que resulte su navegación, la redacción de sus contenidos, las imágenes escogidas y su disposición, la procedencia de visitas entrantes y lo segmentadas que estas sean…”.

Te brindamos 4 claves para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web:

1.- El diseño de la web debe estar enfocado al logro de conversiones. Un portal atractivo y bien diseñado aumentará la predisposición de los usuarios. La primera impresión cuenta.

2.- Buen discurso de venta. La captación de clientes dependerá en gran medida de qué argumentos escojas para convertirlos.

3.- Llamadas a la acción. Asegúrate de ser persuasivo y aludir a los beneficios que obtendrán los usuarios por realizar la acción. También, insta a la urgencia.

4.- Testimonios de clientes satisfechos. La inclusión de casos de éxito es un buen recurso para proyectar credibilidad y confianza entre los clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.