x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi y Banorte van por los restaurantes: ofrecen créditos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rappi y Banorte anunciaron este fin de semana un programa de créditos para restaurantes. Cuentan con un total de 250 millones de pesos.

El fin de semana pasado informamos que bajo el hashtag #AbrimosOMorimos, los empresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México avisaron que abrirían desde el lunes para dar servicio en los locales, aún cuando esto estaba prohibido ante el Semáforo Rojo bajo el que permanece la CDMX.

A este tipo de medidas han tenido que llegar los restaurantes por la situación económica que atraviesan. Solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes, que generaban 340 mil empleos directos, ahora han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Es por ello que indican que no les queda de otra más que abrir. En tanto, luego de diversas reuniones, finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció también a partir del 18 de enero los restaurantes podrán recibir comensales con las medidas sanitarias y solo en terrazas al aire libre.

Entre las medidas establecidas para la primera etapa de reapertura de restaurantes están el consumo hasta las 18:00 horas, la colocación de mesas en zig zag conservando distancia de 1.5 metros entre cada una; no más de cuatro personas por mesa y el uso obligatorio de código QR.

Pero al parecer esto no será suficiente para salvar a todos los negocios, en este sentido, Rappi y Banorte anunciaron este fin de semana un programa de créditos para dichos establecimientos. La aplicación de delivery y la entidad financiera señalaron el programa RappiContigo, en el que cuentan con un total de 250 millones de pesos para el otorgamiento de los créditos.

Te recomendamos:

Por medio de un comunicado conjunto, dijeron que: “con este programa se busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva”.

Las compañías que deseen uno de estos créditos, se deben inscribir solicitándolos, hay disponibilidad de créditos por hasta 1 millón de pesos, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones de pago preferenciales.

Alejandro Solís, director general de Rappi en el país, dijo que la contingencia “ha significado grandes retos para esta industria, por lo que, desde su comienzo, instrumentamos diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico para nuestros restaurantes aliados”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados