x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi sigue los pasos de Uber: lanza plan de comisiones para apoyar al sector restaurantero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rappi anunció durante esta tarde que tendrá un 0 por ciento de comisión durante las siguientes semanas para aquellos restaurantes que se registren en su plataforma a partir del 23 de enero hasta el mes de febrero.

Durante las primeras horas de este viernes, Uber anunció que a partir del 1 de febrero pondrá en marcha un nuevo plan de comisiones que busca apoyar al sector restaurantero que se ha visto particularmente afectado luego de que se decretada por segunda ocasión semáforo rojo en el Valle de México. Ahora Rappi sigue sus pasos.

Esta última plataforma anunció durante esta tarde que tendrá un 0 por ciento de comisión durante las siguientes semanas para aquellos restaurantes que se registren en su plataforma a partir del 23 de enero hasta el mes de febrero.

Comisiones bajas

Adicional indicio que para los asociados que ya tienen contaos vigentes se pondrán en marcha una serie de reducciones importantes en dichos pagos con el fin de ayudarles a sobrellevar el impacto que las medidas de cierre están teniendo en su negocio

De manera puntual, Alejandro Solís, director general de Rappi México, afirmó que “en Rappi hemos sido testigos y partícipes de cómo la industria restaurantera se ha unido para salvar el sector y con esto proteger y mantener miles de puestos de trabajo. No podemos ser sólo espectadores. Creemos que el compromiso con el sector debe ser permanente pero sobre todo sostenible y constante. Por eso, en adición a los tres grandes acuerdos que firmamos con las asociaciones y las múltiples acciones que realizamos en beneficio de la industria a lo largo de la pandemia, decidimos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar aún más a todos nuestros aliados de las entidades federativas que se encuentran en semáforo rojo”.

El directivo indicó que aunque la implementación de estas medidas suponen “un esfuerzo financiero muy grande que impacta la operación de la empresa a corto plazo”, esta iniciativa tiene la intención de respaldar la apuesta de Rappi al largo plazo en donde el compromiso con el mercado mexicano es lo que premia.

De esta manera, además de ofrecer un 0 por ciento de comisión durante el mes de febrero para los nuevos restaurantes que se integren al servicio, el plan de reducción de comisiones para socios existentes se llevará durante los siguientes meses en las siguientes proporciones:

  • Febrero: Hasta 16,5 por ciento
  • Marzo: Hasta 19 por ciento
  • Abril: Hasta 22 por ciento

Adicional, la firma anunció un 0 por ciento de comisión durante febrero para el servicio de pickup, al tiempo que hizo mención de su programa Rappi Contigo, el cual en asociación con Grupo Financiero Banorte se trata de un programa de créditos para restaurantes que alcanza un total de 250 millones de pesos, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales para aliados que buscan reorganizarse para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y la nueva realidad.

Las peticiones son escuchadas

De la misma manera que sucedió con Uber, este movimiento responde a la solicitud de las autoridades del Valle de México para que este tipo de plataformas consideraran las comisiones que cobran a los restaurantes por utilizar su servicio.

Luego de que en días pasados cientos de restaurantes exigieran a la CDMX y el Estado de México incluirlos en los planes de reapertura en semáforo rojo, se dio a conocer que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron con representantes de Didi Food, Uber Eats y Rappi con el fin de invitarlos a mostrar mayor apoyo a los restaurantes, luego de que muchos negocios se quejaron de los altos porcentajes de comisión que cobran estas empresas.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que tras la primera reunión con Rappi, Uber Eats y Didi Food “encontramos una buena recepción, se comprometieron a revisarlo, entienden que son uno de los pocos sectores que no ha visto mermada su actividad económica durante los 10 meses (de pandemia)”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados