Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rapidez en la entrega es la principal demanda de los compradores online

España.- Las exigencias de los compradores para satisfacer su experiencia de compra online son cada vez mayores, pues también lo son las ventajas y el nivel de calidad que ofrecen los establecimientos online, sin embargo cuando se trata de lo que más esperan los internautas, el factor mas relevante se traslada al mundo offline, como lo es la velocidad de la entrega del producto.

España.- Las exigencias de los compradores para satisfacer su experiencia de compra online son cada vez mayores, pues también lo son las ventajas y el nivel de calidad que ofrecen los establecimientos online, sin embargo cuando se trata de lo que más esperan los internautas, el factor mas relevante se traslada al mundo offline, como lo es la velocidad de la entrega del producto.

Notas relacionadas:
Tendencias de los presupuestos de marketing 2015 según los canales
Las 6 tendencias del retail en 2015
Qué esperar en lo digital en 2015: 10 tendencias

Esta conclusión es parte de los resultados del reciente estudio sobre compras online, realizado por Manhattan Associates, Inc. en el que queda en evidencia “que el cumplimiento de los plazos de entrega puede suponer la diferencia para los comercios online entre volver a vender o no a un mismo comprador.

El sondeo, realizado entre un millar de compradores de ambos sexos y mayores de edad, destaca que el 81,7% de los encuestados dan una importancia vital al cumplimiento de los plazos de entrega, al afirmar que de no realizarse a tiempo les desanimaría a volver a comprar en ese comercio online en el futuro. Además, el 81,3% afirma que sería más fiel a un ecommerce que ofreciera opciones de entrega más rápidas y que reduzca así los plazos de entrega.

La celeridad en el recibimiento de los productos adquiridos es una pieza fundamental en eléxito de una transacción online, según el estudio. Entre los tipos de entrega preferidos por las personas de la encuesta, siempre y cuando estén disponibles, destaca el hecho de que más de la mitad de los encuestados –el 52,8%– prefiera la entrega de las compras el mismo día en su puerta.

En segundo lugar, con un 36%, se sitúa la recogida el mismo día en un punto de entrega. Es precisamente la entrega al día siguiente de la compra el método más habitual entre los compradores online del estudio, que ha sido utilizado al menos una vez por el 86,7%.”

La encuesta realizada por Manhattan Associates en España, “revela que el 88% de los encuestados tiene pensado realizar compras online durante estas navidades, aumentando ese dato en lo referido a 2015, ya que el 98,7% espera realizar al menos una compra on line el próximo año. Además, el 67,3% tiene previsto aumentar las compras online respecto este año.”

Ropa, calzado y material deportivo son el tipo de artículos que más se han comprado a lo largo de este año que está a punto de finalizar. El 63,2% de los participantes en el estudio ha adquirido algún producto de este tipo, siendo mayor el porcentaje entre ellas: el 71,7% frente al 55,4% de los chicos. El segundo bien más demandado por los compradores online son las entradas para eventos, un producto que ha sido comprado por el 53,7% de los encuestados.

¿Y los comercios?

El estudio de compras online de Manhattan Associates también ha obtenido interesantes resultados sobre los comercios online de nuestro país. En contra de lo que podría parecer, la tecnología no es el principal sector de actividad económica online, sino que es la moda quien se lleva el primer puesto. Un 40% de los negocios online de la encuesta se dedican a esa actividad, frente al 24% de los tecnológicos, que ocupan el segundo puesto.

Curiosamente, la entrega del producto al día siguiente –el método preferido por los compradores de este estudio– tan solo es ofrecido por la mitad de los comercios analizados –el 48%–. Y es que el 40% de los negocios encuestados no ofrecen entre sus opciones la entrega al día siguiente, algo que sin duda podría penalizarles frente a esos particulares que realizan las compras navideñas a última hora. La entrega estándar, que suele tardar dos días o más, es la otra opción más habitual entre los negocios online, ofrecida también por el 48% de los comercios.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados