Ranking de e-commerce en Colombia

Colombia es el 5to país más importante en e-commerce para América Latina.

ranking_ecommerce_Colombia

De acuerdo con una investigación hecha a partir de datos publicados por STATISTA, se calcula que durante el 2019 el valor del comercio electrónico en Colombia represente el 7.12 por ciento de su PIB, lo que a su vez representa un aumento de casi un punto porcentual respecto al año anterior. Proyecciones de STATISTA vislumbran un crecimiento sostenido hacia 2022, año en el que las ganancias del sector sumarán 9 mil millones de dólares. Todo ello coloca a Colombia, de acuerdo con cifras de BlackSip, como el 5º país más importante para el comercio electrónico en América Latina.

Las cifras muestran que el consumidor digital colombiano se distribuye casi equitativamente en cuanto a género, pues el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento mujeres. De ellos, de acuerdo con Nielsen, el 41 por ciento tienen entre 25 y 34 años, y promedian 4.4 páginas visitadas por sesión, navegando por cada una de ellas en promedio 4 minutos y 51 segundos, concretando transacciones en el 2.5 por ciento de las ocasiones. Asimismo, los consumidores colombianos se distinguen por tener una amplia participación en los eventos de ventas electrónicas como el Cyber Monday, en el cual se calcula una ganancia total de $20.9 mil millones de dólares y en donde las categorías de tecnología y moda se posicionaron como las de mayor interés para los compradores, según el análisis de STATISTA.

Con base en este contexto el departamento de Investigación de Merca2.0, realizó el primer Ranking de e-commerce en Colombia, el cual tiene como objetivo mostrar el panorama actual de la industria de ventas online en dicha región, así como conocer un poco más sobre el comportamiento del consumidor digital. Esepramos que esta información sea de utilidad.

Descarga aquí el Ranking de e-commerce en Colombia

Descarga gratis aquí el White paper“E-Commerce en Colombia“

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.