Ranking: 500 marcas con mayor dominio digital

METODOLOGÍA

La construcción de un ecosistema saludable para una marca en el entorno digital es mucho más complejo que desarrollar per- les sociales con un buen número de seguidores y contar con un sitio web que suma millones de visitas al día; la reputación e imagen de una firma comercial es la suma de esfuerzos que crear sinergías desde diferentes puntos, plataformas y canales de contacto, en donde los dispositivos móviles funcionan como un vínculo importante para integrar cada uno de ellos.

Considerando lo anterior, la metodología del Ranking sobre las 500 Marcas con mayor dominio digital considera este año 20 variables de la tabla agrupadas en 9 categorías de evaluación que en conjunto perfilan la presencia real que una marca tiene en el entorno digital: Posición del sitio web a nivel mundial; Posición del sitio web en México; seguidores y actividad en Twitter; Comunidad e interacción en Face- book; Comunidad e interacción en Instagram, Comunidad e interacción en YouTube. Implementación Tecnológica; estrategia SEO. Cada una de las variables fue evaluada bajo ponderaciones específicas.

La información se obtuvo mediante un algoritmo inteligente que recopiló la información a través de diferentes herramientas de medición en un lapso comprendido entre el 8 de octubre del 2018 y el 22 de octubre del año en curso. Los datos recolectados se actualizaron de manera periódica durante el tiempo antes indicado, al mismo tiempo que fueron verificadas por el equipo editorial y de investigación de Merca2.0.

La posición obtenida por cada marca es el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las 20 variables además de un sistema de ponderación por relevancia y en cada categoría.