x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rana muerta en formol dentro juguete de Mi Alegría, ¿impacto de marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El concepto creativo de algunos juguetes en mercados como el de Estados Unidos, se ha basado en la identificación con los nichos de consumidores.

Una rana muerta y conservada en formol podría convertirse en un problema tóxico y de impacto de marca para Mi Alegría, una compañía de juguetes mexicana, con amplia trayectoria en el diseño de estos productos  que promociona como didácticos.

Información publicada por el sitio Animal Político advierte que la Cofepris se encuentra investigando el producto Biología Plus, por ser un paquete que incluye un microscopio, bisturí, accesorios y una rana muerta conservada en formol, producto que puede resultar tóxico al ser inhalado o en contacto con la piel o ingerido.

La información surge en medio de un contexto en que a través de redes sociales, usuarios han comenzado a pronunciarse sobre la pertinencia de dicho juguete, ya que, a decir de la nota publicada por el sitio de noticias, las indicaciones escritas para el experimiento relativo a la rana, promueven “conseguir otra rana viva o animal más grande, como paloma o conejo, compra cloroformo en la farmacia (no lo respires) empapa un algodón, pónselo en la nariz y la boca, y duérmelo. Ahora ya puedes diseccionarlo”.

Reacciones en redes sociales:

Merca2.0 se comunicó con Antonio González, responsable de marketing para la marca, quien reconoció que por ahora se encuentran verificando la información y preparando una postura a través del representante indicado, por lo que seguimos en espera del pronunciamiento de Mi Alegría.

El uso de animales muertos y la promoción de la disección en otros animales es una práctica dentro del mercado de juguetes didácticos sumamente contrastante con mercados como el estadounidense, donde compañías como American Girl, crearon un kit de cuidados médicos para diabetes, atendiendo una necesidad de mercado, luego de que la carta de una niña con este padecimiento, motivara el desarrollo del concepto y su comercialización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados