x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ralph Lauren realiza la primera campaña en la historia de Tik Tok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tik Tok supera en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat, las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos.

Entre redes sociales hay competencia. Twitter adopta más características de video, Instagram imita a Snapchat, Facebook quiere dominar en todo, etcétera, las plataformas buscan avanzar y crecer, evitar quedarse estancadas.

Tik Tok ha sido una ola refrescante para los usuarios, luego de tener siempre las mismas opciones, que parece que se “caen” a cada rato. Es por ello que su crecimiento ha resultado sorprendente, la ha llevado a ser la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Las marcas por su puesto, atentas a todo lo que ocurre en digital, ya están planeando la manera de sumarse a la plataforma y Ralph Lauren es la primera en implementar una campaña.

La marca – que alcanzó ingresos por 6 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la compañía – ha lanzado la primera estrategia en la historia e Tik Tok.

A partir del 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre, la marca publicitará una campaña sobre el US Open y para ello utilizará una gama completa de herramientas de amplificación dentro de la plataforma: contenido personalizado y activación de influencers para generar interacciones orgánicas en asociación con los creadores de contenido.

Polo Ralph Lauren ha sido el patrocinador oficial del US Open Tennis Championship desde 2005, proporcionando uniformes para todos los oficiales y jugadores de la cancha, así como una colección del US Open de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, por lo que requiere fuerte publicidad para una de sus mayores apuesta en el año.

Alice Delahunt, directora digital de Ralph Lauren, dijo a WWD que: “como parte de nuestra estrategia de marca, tenemos dos ambiciones realmente fundamentales: ganar a una nueva generación y liderar con lo digital. Creemos que TikTok es una nueva plataforma tan emocionante que estamos ansiosos por experimentar”.

La campaña se llama #Winningrl y consiste en videos personalizados creados con la actriz Diana Silvers, quien mostrará sus habilidades en un partido con victorias de la vida real visualizadas por efectos característicos y populares en la plataforma.

También utilizarán musers y patrocinarán el hashtag Challenge Plus, que permite a los usuarios comprar una selección de prendas y accesorios de la Colección oficial de Ralph Lauren US Open, dentro de la aplicación.

Finalmente, la marca lanzará un conjunto personalizado de emojis. En GIPHY, que se ofrecerá a los usuarios de TikTok, por medio de GIPHY Sticker de TikTok, los usuarios podrán incorporar stickers para y personalizar sus videos TikTok.

Esta marca esta mostrando el camino que deben seguir las demás, al ser la primera se juega la posibilidad de obtener el máximo beneficio siguiendo la frase “el que pega primero pega dos veces” pero también se arriesga a lo desconocido, pero al final el consumidor tiene la última palabra y el usuario de Tok Tok, en este caso, decidirá qué tan bien o mal le parece que a publicidad llegue de lleno a la plataforma que hasta ahora era la opción ideal de las generaciones más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.