Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ralph Lauren forzado a destruir diseños similares a los Converse

En octubre de 2014, Converse demandó a 32 marcas por violar sus derechos al copiar descaradamente el diseño de sus emblemático modelo Chuck Taylor, y tras un acuerdo con una de las implicadas, Ralph Lauren, ahora ésta deberá destruir todo el calzado que se le parezca.

En octubre de 2014, Converse demandó a 32 marcas por violar sus derechos al copiar descaradamente el diseño de sus emblemático modelo Chuck Taylor, y tras un acuerdo con una de las implicadas, Ralph Lauren, ahora ésta deberá destruir todo el calzado que se le parezca.

Notas relacionadas:
Converse demandó a 31 retailers y fabricantes por vender imitaciones
90 por ciento del mercado de Converse se encuentra entre 15 y 35 años
Converse desata el color en Barcelona en acción de street marketing.

Entre las empresas demandadas por Converse, propiedad de Nike, se encuentran Sketchers, Walmart, K-Mart, FILA, Ed Hardy y Ralph Lauren; esta última ahora con la misión de destruir 36 modelos cuyo estilo semeja el de los Converse Chuck Taylor, tras el acuerdo legal con el que se dará por zanjado este caso, según reporta la publicación Women’s Wear Daily.

Además, Ralph Lauren se compromete a deshacerse durante el próximo mes, no sólo de la producción de estos 36 modelos, sino de todo el material, herramientas y moldes que se ha utilizado para su elaboración, así como del embalaje y todo el material promocional sobre los mismos que aun exista.

En el acuerdo también se establece que Ralph Lauren deberá pagar una cifra no especificada por la empresa, a Converse, que se encuentra en campaña para poner fin a tomas las imitaciones de sus famosos zapatos.

Para probar que los derechos de diseño de una marca han sido infringidos, se debe lograr que los consumidores asocien un diseño especifico con una marca especifica, algo que en el mundo de la moda no es sencillo, pero que el caso de Converse ha sido claramente demostrado con los resultados ya reseñados.

ralph laurenconverse

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.