Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ralph Lauren está desesperada y te rentará su ropa para que la uses

Ralph Lauren ha incorporado el modelo de renta de ropa a su negocio, en medio de proyecciones de sus ventas que se mantienen a la baja desde 2015.
  • Ralph Lauren es una de las marcas de moda más emblemáticas de Estados Unidos y es un referente internacional, por la trayectoria con que cuenta esta firma.

  • La categoría premium en la que Lauren destaca es una muy valiosa y demandada por el consumidor, debido a la calidad y diseño de sus productos.

  • El modelo de renta de ropa se ha venido consolidando y contrario a las ventas en tiendas de ropa que van a la baja, las expectativas del valor de mercado de este modelo se mantiene al alza.

Con el anuncio de Ralph Lauren, queda claro que el mercado de moda está consolidando una categoría inesperada y con ello la renta de ropa se ha convertido en un diferenciador muy importante en esta poderosa industria, donde la sustentabilidad parece ser el pretexto de este negocio.

Esto ha motivado a que cada vez más marcas apuesten por tendencias mediante las cuales parecen estar sumamente interesadas en lograr que la imagen de sus marcas esté cada vez más presente en la vida de los consumidores, pero se apueste al reuso tan necesario de las prendas, en un momento en que esto determina la capacidad de las marcas por innovar.

Ralph Lauren renta su ropa

Las ventas de Polo Ralph Lauren se han venido contrayendo a nivel mundial desde 2015, cuando registró en su momento 7 mil 600 millones de dólares. Para 2020 esta cifra cayó a los 6 mil 160 millones de dólares y desde entonces se ha convertido en un serio problema para una marca, que como cualquier otra, está acostumbrada a ganar y no a perder.

Indudablemente se establecen tendencias de valor en el mercado y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo necesario que es hoy en día contar en el mercado, con propuestas que nos ayuden a innovar.

En el caso de Ralph, la marca ha lanzado una plataforma llamada “Rent Lauren” y lo interesante de esta propuesta es que una marca ya está incorporando este servicio en su estrategia de retail, por lo que ya no depende de otras plataformas para mover su inventario, el cual puedes rentar por tiempo indefinido o comprar con descuentos, no hay gastos de envío pero si suscripción.

La creciente renta de ropa

Diversas plataformas han tenido éxito con la idea de rentar ropa y que ha establecido una serie de directrices muy importantes, en todo lo que tiene que ver con sustentabilidad.

En México existen propuestas como DelDesfile o Conspiración Moda que sirven como plataformas de renta de ropa, que se han consolidado cada vez más en el mercado, como una alternativa para acceder a ropa de diseñador y segundo, para poder tener una mayor variedad de ropa que mensualmente se puede cambiar, lo que no solo renueva la imagen de las personas, también permite un mayor reuso de las prendas, sobre todo ahora que las tendencias sustentables son indispensables.

A detalle.

Dentro de Estados Unidos ya comienzan estimados del mercado de renta de ropa y las cifras no decepcionan, por ejemplo, para este 2021 se espera que en ese país el valor de este mercado alcance los mil 900 millones de dólares, en una proyección de crecimiento que no ha parado desde 2012, cuando se estimó valía apenas unos 200 millones de dólares.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.