Rakuten se fortalece en el congestionado negocio del contenido con el creador de “John Wick”

La japonesa Rakuten hará una película con Derek Kolstad, el creador de la exitosa serie de películas "John Wick". Es parte de la estrategia del minorista online para extenderse y competir con los gigantes Amazon y Alibaba.

  • Como Amazon y Alibaba, Rakuten también apuesta por el contenido.

  • Luego de asociarse con The H Collective, se conoce que entre los proyectos está un film con el creador de “John Wick”.

  • Desde 2017, el retail online japonés busca extender su presencia en el exterior.

Rakuten, además del patrocinador de la playera del FC Barcelona, es el retail online más poderoso de Japón​. Nació en 1997, cuando todavía se decía que “la gente no compraría cosas en Internet”. Le fue muy bien: tuvo ingresos por más de US$ 10 mil millones en 2018, según Statista.

La compañía se destacó porque fue la primera en introducir un programa de lealtad en línea donde los usuarios ganan puntos y luego los usan para nuevas compras. También fusionó a su oferta el e-commerce y una fintech, acelerando su expansión hacia nuevas formas de pago. Incluso vende viajes, teléfonos móviles a bajo precio y servicios de mensajería.

Aunque ya estaba haciendo algunas cosas, ahora suma contenido digital. Así es, la compañía con sede en Tokio se asoció con The H Collective para crear una productora de películas.

El proyecto incluirá el film de terror “The Beast”, dirigido por Christine Crokos, y “The Remainders”, un thriller de venganza escrito por Derek Kolstad, el creador de la saga protagonizada por Keanu Reeves, “John Wick”.

Siguiendo a Amazon

Rakuten está siguiendo los pasos de Amazon y Alibaba, dos gigantes del comercio electrónico que han invertido miles de millones en contenido de transmisión original para atraer a más clientes, mientras se enfrentan a Netflix.

Incluso en Japón, Amazon y Netflix desembarcaron con fuerza, lo que ha generado la reacción del líder local de ese mercado.

Rakuten firmó con el FC Barcelona en 2017.

La empresa conjunta, Rakuten H Collective Studio, también creará música, cómics y juegos basados ​​en el contenido de las películas que generen y oportunidades de publicidad a través de la venta de productos.

Siempre Rakuten fue una empresa muy doméstica, con aproximadamente el 80 por ciento de sus ingresos provenientes de Japón.

Sin embargo, Hiroshi Mikitani, fundador y director ejecutivo de Rakuten, cambió la estrategia de mercadotecnia cuando decidió impulsar la presencia de la marca en el extranjero. Lo primero que hizo fue comprar una participación en Lyft y el patrocinio de FC Barcelona y Golden State Warriors.