Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rafael Nadal conquistó el Australian Open y así celebraron las marcas su épica victoria

La victoria del tenista español, Rafael Nadal, fue la oportunidad para que las marcas que lo patrocinan realizarán el marketing deportivo en sus redes sociales.
  • Actualmente el marketing deportivo se ha convertido en una de las industrias mas millonarias del mundo, ya que son muchos los eventos deportivos de gran importancia que genera un número gigante de audiencia y de ventas.

  • Rafael Nadal,  se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev.

  • Con esta victoria el tenista se embolsó algo más de 2 millones de dólares como ganador individual del torneo masculino.

El mundo deportivo sigue siendo muy importante en el planeta por los ingresos que puede generarle a diversas industrias en especial a la publicitaria. El marketing deportivo es uno de los principales aliados de los deportistas más famosos del mundo y las marcas.

De acuerdo a especialistas en la materia el marketing deportivo trata de una segmentación del “Marketing” que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes con estrategias de marketing que envuelven a las marcas, equipos, atletas, equipamiento o personalidades.

Actualmente el marketing deportivo se ha convertido en una de las industrias mas millonarias del mundo, ya que son muchos los eventos deportivos de gran importancia que genera un número gigante de audiencia y de ventas, como ejemplo el Super Bowl, un evento de la NFL que registró en el 2016 el valor de un comercial de TV a 650 mil dólares por segundo de exhibición.

Victoria épica de Rafael Nadal y ganancia para las marcas

De acuerdo a Johan Cruyff Institute, las organizaciones deportivas son productoras de entretenimiento, por lo que hoy día en su gestión empresarial, están muy enfocados en monetizar sus redes sociales por la importancia que tienen estas plataformas en la comunicación de las personas.

Como un ejemplo a esto tenemos la reciente victoria del tenista español, Rafael Nadal, que se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev.

La victoria del español que tiene más de 15 millones de seguidores en Twitter y más de 13 millones en Instagram, sorprendió a todos, ya que no ganaba este torneo desde el año 2009 y con la que se embolsó algo más de 2 millones de dólares como ganador individual del torneo masculino.

Esta cifra no es la única, pues se le suma a lo que puede ganar por concepto de patrocinadores, que de acuerdo a datos de Forbes, por concepto publicitarios el tenista ha ganado más de 27 millones de dólares, una cifra que hasta el 2020 le permitió acumular una fortuna de 40 millones, posicionándose así en el puesto 27 de los 100 jugadores más ricos del mundo.

Ante esta victoria millonaria las marcas que patrocinan al tenista español han aprovechado para realizar el marketing deportivo en sus redes sociales, usando la popularidad del atleta para promocionarlo a él y a su vez su marca.

Nike fue la primera que festejó con una publicación en su cuenta en Twitter, la victoria del español. “Hoy, Rafa Nadal ha hecho historia al convertirse en el primer tenista masculino en alcanzar 21 ‘majors’. Rafa ha realizado un viaje implacable para conseguir este histórico 21º Slam. Ahora está solo en la cima como el G.O.A.T. del tenis masculino”, dice el video del principal patrocinador deportivo del tenista.

Asimismo, el banco Santander fue otra de las grandes marcas que se pronunciaron con una publicación de fotos del atleta al celebrar mordiendo los trofeos que ha ido ganando a lo largo de su carrera.

Por su parte, Kia otro de los patrocinadores compartió una imagen del deportista donde indican que “¡Acabas de hacer historia, Rafa Nadal!”.

Pero también la marca Heineken se sumó a la ola de felicitaciones contra Nadal “Es un orgullo tenerte en nuestro equipo, Rafa!”.

Telefónica, compartió una imagen a modo de póster con su fotografía y la palabra “Histó21co”.

La lista de patrocinadores de Nadal que celebraron su victoria, incluye a Iberia y LG, entre otras.

 

 

También puedes leer:

LEGO registra crecimiento histórico de ventas en las últimas dos décadas

Ingenio de pizzería mexicana permite a clientes dar un segundo uso a sus cajas de pizza con esta iniciativa

Teleoperadora se sincera y revela lo que realmente ocurre detrás del “tono de espera”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados