x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Radiografía del Consumidor Mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor mexicano evoluciona a ritmos acelerados, fenómeno que impone nuevas tendencias de comunicación y comercialización que las marcas deberán atender. Andrea Varona, manager de relaciones públicas y mercadotecnia de TVC Networks, determina que son cuatro los factores primordiales que influyen en los cambios del consumidor mexicano:

El consumidor mexicano evoluciona a ritmos acelerados, fenómeno que impone nuevas tendencias de comunicación y comercialización que las
marcas deberán atender. Andrea Varona, manager de relaciones públicas y mercadotecnia de TVC Networks, determina que son cuatro los factores primordiales que influyen en los cambios del consumidor mexicano: “su nivel socioeconómico, mismo que determina la manera en la que cada individuo se comporta dentro de la sociedad; su ser social, si se considera que cada vez las recomendaciones ganan mayor peso al momento de determinar una compra; el grado de desarrollo personal, tomando en cuenta la preparación académica y las expectativas de vida en un futuro, así como las experiencias propias relacionadas con marcas, productos y servicios

Más notas relacionadas:
Ranking Agencias de Publicidad 2013
Empresas B2B en la era digital
Reporte Ranking Relaciones Públicas

Información del Consejo Nacional de Población (Conapo), destaca que México cerró 2012 con una población de 116.9 millones de habitantes, lo que significó un crecimiento anual de 1.35 por ciento.
Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, prevén que para este año la población mexicana alcance los 119 millones 931 mil 423 de habitantes, tras considerar el crecimiento poblacional de los últimos cuarenta años.
El incremento poblacional tiene efectos directos en la demanda y consumo de productos y servicios de primera necesidad, si se considera que el consumidor está en una búsqueda constante por mejorar sus expectativas y calidad de vida.

Los hombres representan un 60% del PEA

Esto se refleja en el incremento de la población económicamente activa (PEA), misma que durante el primer trimestre del año ascendió a 50 millones 246 mil 878 habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. Los hombres siguen consolidándose como la mayor fuerza productiva del país al representar el 62 por ciento del PEA. Sin embargo, las mujeres empiezan a ganar terreno, al pasar de una representación del 35 por ciento en 2011 a un 38 por ciento a principios de este año, gracias a que sus niveles de educación mejoran y un cambio de roles evidente.

Así, los cambios en los estilos de vida de la sociedad modifican de manera importante las estructuras familiares en el país con lo que la figura femenina refuerza su presencia en el ámbito laboral y profesional mientras que el género masculino cada vez está más enfocado a las tareas domésticas.

Más sobre este artículo en la edición de septiembre 2013

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

 

 

 

Crédito de foto:Shutterstock
 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados