Radiodifusores y gobierno se unen en campaña contra extorsión telefónica

México, D.F.– Arrancó la campaña de radio contra la extorsión telefónica como parte de la iniciativa del gobierno capitalino por bajar en un 10 por ciento la incidencia de este delito.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
The Washington Post, víctima de hackers
Sony TV se apoya en las redes sociales para encontrar a la nueva top model

El spot Secuestro, creado por la dupla llamada Leembal conformada por Giovanni Ayora y Claugiann Zeron será difundido a través de las 50 estaciones de radio que conforman la Asociación de Radio del Valle de México –ARVM– y pretende beneficiar a más de 20 millones de habitantes.

En un evento realizado para presentar oficialmente la campaña y en donde estuvieron representates de diferentes organismos públicos, como el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien declaró que un delincuente puede hacer entre 200 y 300 llamadas telefónicas con fines delictivos.

“De aquí el lanzamiento de esta campaña que tiene el apoyo de la ARVM y todas las estaciones de radio, con la que queremos bajar un 10 por ciento la tasa de éxito y deje de ser un negocio productivo”, destacó el funcionario.

En tanto, José Manuel Aguirre, presidente de la ARVM enfatizó que la campaña arrancó este siete de julio y finaliza el próximo 14 de noviembre. Con ella “queremos contribuir a erradicar este problema y sumarnos a las 11 mil cámaras de seguridad y a los más de 70 mil policías en las calles. Eso hace que hoy la Ciudad de México es la más segura del país”.

El directivo recordó que esta campaña es producto del concurso Bien Público y los ganadores fueron elegidos entre 64 propuestas, a través de un jurado integrado por los representates de asociaciones como la AMAP, ANP, el CICOM, el Consejo de la Comunicación, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299