Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Radio Fórmula invita a Chumel Torres a una mesa de análisis en medio de las elecciones y pierde 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de esta gran cantidad de transmisiones que siguen paso a paso el avance del mencionado proceso democrático, la mesa de análisis de Radio Fórmula ha comenzado a ganar relevancia gracias a las opiniones que ha despertado la participación de uno de sus invitados.

Si un tema es ahora mismo tendería en redes sociales ese es aquel relacionado con las elecciones y los medios de comunicación no han podido quedar fuera de una de las conversaciones más importantes de este año; sin embargo, Radio Fórmula parece haber errado en una apuesta que es especialmente importante.

En medio de la espera de conocer los resultados preliminares, los medios de comunicación de diversas cadenas de comunicación han comenzado a dar cobertura a los primeros resultados de una de las elecciones más grandes para el país.

Radio Fórmula se equivoca 

Lo cierto es que, en medio de esta gran cantidad de transmisiones que siguen paso a paso el avance del mencionado proceso democrático, la mesa de análisis de Radio Fórmula ha comenzado a ganar relevancia gracias a las opiniones que ha despertado la participación de uno de sus invitados.

Hablamos de Chumel Torres, el polémico youtuber e influencer que en más de una ocasión ha estado en la mira por sus comentarios alrededor de diversos temas políticos y sociales.

Esta mesa que es parte de la cobertura del medio a la elecciones dio inicio a las 5:30 de la tarde y está confórmala por Azucena Uresti, Chumel Torres, Joaquín López Dóriga, Leonardo Curszio y José Cardenas.

Lo cierto es que la participación de Torres ha comenzado a generar opiniones encontradas en redes sociales, en donde una gran parte de los comentarios han estado enfocados en criticas a la emisión asegurando que la participación del influencer resta credibilidad a la misma.

Los antecedentes

Es importante recordar que Chumel Torres es uno de los jugadores digitales más polémicos en la actualidad.

El líder de El Pulso de la República, se ha puesto en la mira más de una ocasión por emitir juicios sobre diversos temas, con lo que su participación en ciertos eventos ha sido duramente criticada.

El caso más recientes fue visto cuando el Conapred anunció desde sus redes sociales la cancelación de un foro sobre discriminación y racismo luego de que la anunciada participación del conductor Chumel Torres generará polémica.

Usuarios en redes sociales criticaron la decisión de Conapred por sumar a Torres en este evento digital, argumentado que el también influencer no era una voz de autoridad para hablar del tema luego de que este personaje basa gran parte de su humor en chistes relacionados con la discriminación y el clasismo.

Después del revuelo causado en redes sociales y diversos espacios de comunicación, durante su conferencia matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a lo acontecido alrededor de Chumel Torres.

El mandatario censuró en su conferencia matutina la invitación realizada por la Conapred a Chumel Torres.

“Son pues personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrada y ahora resulta que para un foro contra la discriminación, se le invita, es como si para un foro de derechos humanos, se invita a un torturador”, afirmó el presidente al señalar al conductor aunque sin mencionar su nombre.

El impacto para la marca

Más allá de si son o no justificadas las diferentes posiciones, lo cierto es que con este tipo de hechos la imagen de Radio Fórmula se ve afectada.

Elegir a los embajadores y presentadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los medios de comunicación, quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.

Para firmas como Radio Fórmula, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.