Radio, ¿en qué medios es común escucharla?

La radio ha persistido a través de los años como un medio de comunicación vigente, donde toma a favor su versatilidad y se hace presente en otros panoramas más allá de un reproductor. Asimismo, el medio es rentable para la industria publicitaria, pues estudios de PwC revelan que el gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17,433 millones de dólares al cierre del año 2015.

Parte de la popularidad de los anuncios publicitarios se dan gracias a la cantidad de canales en los que es posible escuchar la radio, donde el más popular, tanto para hombres como para mujeres son los aparatos de reproducción con un 29.9 y un 28.3 por ciento de forma respectiva, revela el estudio “Hábitos de consumo en la radio 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Otro sitio en donde es común escuchar la radio es en el automóvil, al obtener el 22.7 de las menciones masculinas y el 26.5 por ciento de las femeninas, y es que en automático el medio se adhiere a estos vehículos. Posterior, y por el lado de las mujeres, se revela que el 16.8 por ciento revela oírla en el celular y un 14.7 por ciento por la computadora.

Los minicomponentes tambien son populares entre las mujeres, ya que el 5.2 por ciento revela escuchar la radio a través de ellos. En séptima posición están las tabletas con el 4.8 por ciento y la radio portátil con el 2.4 por ciento. Vale destacar que por el ado de los hombres, la radio portátil queda en quinto lugar.

El estudio “Hábitos de consumo en la radio 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 371 personas.

medios_acostumbras_escuchar_radio-01