Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan racismo contra “Checo” Pérez; lo llaman “sudamericano” y redes reaccionan

De acuerdo con la palabras del jefe de Sergio "Checo" Pérez, por ser "sudamericano", el mexicano ha tenido un "mal rendimiento".
  • De acuerdo con Zoomph, el “Checo” aumentó su valor y generó cerca de 2.5 millones de dólares.

  • “Checo” Pérez se encuentra en el décimo puesto de los mejores pagados de la F1 con 7,5 millones de euros.

  • En 2021, aún con la pandemia, la Fórmula 1 registró ganancias de hasta 92 millones de dólares.

 

En un contexto en el que el “Checo” Pérez mantiene ilusionada a la afición, Helmut Marko, asesor de Red Bull, lanzó comentario sobre el piloto mexicano y, de nuevo, lo acusan de racismo.

Los últimos años han sido, para Sergio “Checo” Pérez, los más activos en muchos sentidos, pero, principalmente, en la pista y, por supuesto en las redes sociales.

Este año, de acuerdo con el ranking de los pilotos de la Fórmula 1 de los mejor pagados, “Checo” Pérez se encuentra en el décimo puesto con 7,5 millones de euros.

Por otro lado, hablamos también de un momento en el que, según lo que estima la plataforma Zoomph el “Checo” aumentó su valor de marca y generó cerca de 2.5 millones de dólares.

Y es que, a decir verdad, más que Sergio Pérez, lo que ha crecido es la popularidad de la Fórmula 1, la cual, de acuerdo con Liberty Media y para el cuarto trimestre y el año completo de 2021, registró ganancias de hasta 92 millones de dólares, una recuperación significativa so tomamos en cuenta el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.

Acusan racismo contra el “Checo” Pérez

Todo está (o estaba) listo para que el mexicano, una vez más, saliera en una buena posición en el Gran Premio de Bélgica, con el fin de alcanzar el pódium en el circuito de Spa-Francorchamps.

Este día, durante la tercera práctica libre, Sergio “Checo” Pérez terminó en la segunda posición, desde donde arrancará el día de mañana en el GP de Bélgica; sin embargo, una serie de declaraciones han colocado un mal sabor de boca a lo que ya había conseguido el mexicano.

Las palabras surgen por parte del asesor del equipo de Red Bull, Helmut Marko, quien, en entrevista con algunos medios, habló sobre el desempeño de “Checo Pérez” a quien llamó “sudamericano”, supuesta razón por la que ha mostrado un “mal desempeño”.

“Estamos positivamente sorprendidos por lo bueno que fue aquí. Fue una vuelta increíble, la completó fácilmente, sin dudar. Como sudamericano Sergio Checo Pérez generalmente tiene muchos altibajos”, expresó el austriaco Helmut Marko.

Cabe resaltar que, incluso, esta no es la primera vez que Marko, de origen austriaco, ha mostrado parte de una personalidad que ha sido calificada de “xenófoba”, hablando en particular de la situación de países como México y Latino América.

Incluso, a inicios del 2022, precio al Gran Premio de Arabia Saudita, volvió a hablar de la personalidad del “Checo” Pérez, quien se ha mostrado temeroso luego de vivir un ataque terrorista, y de la violencia en México.

“Max está un poco más relajado al respecto, Pérez está un poco asustado, pero si vives en la Ciudad de México… tampoco es menos peligroso”, mencionó el austriaco en aquella ocasión, tras el incidente que provocó graves daños e incendios al interior de la petrolera de la empresa Aramco, en las inmediaciones del circuito de Jeddah Corniche.

Recordemos que todo sucedió mientras una cantidad de pilotos realizaban las pruebas previas a la clasificación, entre los que se encontraba Sergio “Checo” Pérez”.

Ante las nuevas declaraciones de Helmut Marko, como era de esperarse, la comunidad en redes sociales ha salido a defender al mexicano.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.

. . . . . . . . . . . . . . . .