Racha negativa obliga a Papa John’s a cambiar promoción deportiva

Internacional.- Habitualmente cuando una marca realiza una promoción lo hace con el objetivo de incentivar el consumo de sus productos; sin embargo, existen ocasiones en que lograr dicho objetivo es sumamente complicado debido a la poca injerencia del consumidor para poder activar la promoción, tal y como sucedió con la cadena Papa John’s.

Notas relacionadas:
Papa John’s organiza concurso para ganar un viaje al SuperBowl
Domino’s organiza promoción pizzera online para celebrar su aniversario
Coppel lanza campaña navideña al lado de Maite Perroni

Con el fin de aprovechar cabalmente su recientemente establecida relación con los 76ers de Filadelfia (octubre de este año), la cadena de pizzerías decidió ofrecer a todos los aficionados del equipo el 50 por ciento de descuento en su consumo cada vez que la quinteta de Filadelfia lograra ganar un partido.

papa1

Hasta ahí la promoción parece bastante atractiva; sin embargo, rápidamente tanto la marca como los amantes de la pizza y el basquetbol se toparon con un pequeño gran problema: el equipo simplemente no ganaba.

De tal modo, Papa John’s decidió cambiar las condiciones de la promoción luego de que nadie se presentara en sus sucursales para reclamar el premio por más de un mes, estableciendo que los aficionados obtendrán el 50 por ciento de descuento en su consumo independientemente del resultado, siempre y cuando los 76ers logren anotar más de 90 puntos.

papa2

Si bien es cierto que existen muchos consumidores a los cuales les gusta ganar premios sin necesidad de hacer el más mínimo esfuerzo, esta promoción demuestra que a veces es mejor dejar la acción en manos de éste y no en un equipo de profesionales cuyo objetivo es ganar partidos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.