Buenos Aires, Argentina.- Los datos de una encuesta realizada por Microsoft e Isonomía indican que el “nomadismo digital” se consolida en Argentina.
Sobre 150 mil personas consultadas vía internet, más de la mitad de los argentinos estarían dispuestos a trabajar más horas por la misma remuneración, a cambio de realizar sus tareas desde sus hogares y manejando sus propios horarios.
La tendencia conocida como “nomadismo digital” está consolidándose en el país, donde según el estudio, el 44 por ciento de las personas encuestadas afirmó que trabaja “siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina”.
El director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, Gabriel Gordon, dijo respecto del teletrabajo: “La tecnología cambió nuestras vidas en todos los ámbitos, las barreras para teletrabajar ya no son tecnológicas sino una cuestión más cultural. Queremos mostrar a las empresas que las prácticas de nomadismo digital son una oportunidad de transformación empresarial”.
Datos Interesantes
Estaría dispuesto. De las personas encuestadas que no realizan por estos días trabajo desde fuera de la oficina, el 54% afirmó que “estaría dispuesto a estar siempre disponible fuera de su horario laboral e incluso a trabajar más horas a cambio” de una mayor flexibilidad.
Más acción. A un 61% de los que no trabaja fuera de la oficina “le gustaría que en su trabajo se impulsaran más políticas relacionadas con esta tendencia”.
Más productividad. El 87 por ciento de las personas encuestadas que tienen esta metodología de trabajo aseguró que “su productividad aumentó desde que manejan sus tiempos”.
Qué es
El nomadismo digital es un enfoque laboral más “aventurero”, empoderado por la tecnología que elimina las ataduras al espacio de trabajo físico. “Esta tendencia va en aumento y, según Upwork, aproximadamente dos tercios de los que implementan ese cambio se convirtieron en trabajadores independientes, mientras que el resto desarrolló una compañía o equipo virtual.