CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quitaron Los Simpsons de la TV (y los fans la están pasando mal)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos los domingos, uno de los canales de TV abierta de mayor audiencia en la Argentina pasaba cuatro horas de capítulos viejos de Los Simpsons en continuado. El 1º de mayo decidió cambiar y los fans de la serie lo hicieron tendencia.

Buenos Aires, Argentina.- Todos los domingos, uno de los canales de TV abierta de mayor audiencia en la Argentina pasaba cuatro horas de capítulos viejos de Los Simpsons en continuado. El 1º de mayo decidió cambiar y los fans de la serie lo hicieron tendencia.

La historia de la televisión está repleta de episodios en los que una cadena decide algo respecto de un show y sus televidentes, disconformes, reaccionan. Sin embargo, que pase con viejos capítulos de una serie que se estrenó en 1989, es inaudito.

Eso pasó el domingo 1º de mayo en la Argentina, cuando Telefe, la cadena en cuestión, discontinuó la transmisión de cuatro horas de capítulos de las primeras temporadas de Los Simpsons para pasar dos programas locales. Uno llamado “Morfi” y otro denominado “Polémica en el bar”. Y esto último es, precisamente, lo que hubo en las redes sociales: “polémica”.

En las redes

Si bien los viernes siguen pasando los capítulos nuevos, los “domingos sin Los Simpsons” se hizo tendencia y las reacciones en las redes fueron feroces. Al parecer, más allá de que tenía un buen rating, nadie imaginó que la gente iba a enojarse tanto. Incluso están organizando una marcha a las puertas del canal para pedir por el regreso del show de dibujos animados más famoso.

En Twitter

En Facebook, no importa que postee Telefe, el 90 por ciento de los comentarios tiene que ver con el regreso de los Simpsons.

los simpsons 2

los simpsons 4

los simpsons 5

Antecedente

El fenómeno de las series viejas que siguen en TV es importante en la Argentina. Además de Los Simpsons, hay dos ejemplos que continúan en otros canales: Canal 13 sigue pasando capítulos de El Zorro y Canal 9, El Chavo del Ocho.

La explicación es simple: tienen un buen rating con un costo prácticamente nulo para las cadenas. Además, no hay inversión ni riesgo, como sí lo habría si se produjera algún programa local nuevo que luego no tuviera una buena aceptación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados