Quitaron la estatua frente al toro: la Niña sin Miedo tiene nuevo lugar en NY

The Fearless Girl (la Niña sin Miedo), la estatua que fue parte de una campaña y que logró un enorme impacto, fue reubicada y ahora mira fijamente a la Bolsa de Nueva York.

The Fearless Girl, la estatua de la “Niña sin miedo” que inspiró a millones con un mensaje de empoderamiento femenino, tiene un nuevo hogar permanente frente a la Bolsa de Valores de Nueva York.

La ya icónica creación, fue colocada en marzo de 2017 como parte de un Street marketing por el Día Internacional de la Mujer de ese año.

La acción, a cargo de McCann, buscaba simbolizar el poder de las mujeres en el liderazgo y era parte de una campaña de la financiera State Street Global Advisors (SSGA) para enfatizar que las empresas con mujeres en las primeras posiciones tienen mejores resultados financieros.

Se había instalado originalmente frente al reconocido “Toro de Wall Street”.

A partir de la gran cantidad de turistas que comenzaron a visitar la estatua, la ciudad de Nueva York decidió dejarla frente al toro, pero esto fue hasta el pasado 27 de noviembre, cuando abandonó ese sitio. Finalmente, este lunes, fue reubicada justo al frente de la Bolsa.

“Ahora, en lugar de mirar fijamente al toro, controla los negocios”, dijo la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney, durante la ceremonia de la reinauguración de la estatua. “Estoy encantada, absolutamente encantada, de que Fearless Girl tenga un hogar permanente, justo aquí, frente a la propia bolsa de valores de Nueva York”, agregó.

Según State Street, desde que se colocó la estatua, más de 300 compañías han agregado directores mujeres.

La gente ve a la estatua como un símbolo de empoderamiento e igualdad. Cuando “Fearless Girl” miraba fijamente al toro, incuso la “abrigaban” cuando había mal tiempo e imitaban su postura, con el pecho hacia delante y la barbilla en alto.

La aglomeración alrededor de la estatua representaba un riesgo para la seguridad de la gente por el paso de los automóviles. Ese fue un factor clave para el traslado.

En donde estaba antes la estatua, ahora colocaron una placa.

En la ubicación original colocaron una placa.

Betty Liu, vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa de Nueva York, dijo que en su nueva ubicación, la estatua servirá como “inspiración para los millones de personas que caminan por esta vía cada año”.

Wall Street
Ubicación original de Fearless Gilr frente al toro. Imagen de Twitter

Kristen Visbal, la artista que esculpió The Fearless Girl, dijo estar “encantada” con que la estatua haya encontrado un hogar permanente. Igualmente, aclaró que no es un ícono “sólo financiero”. “Representa temas muy amplios, como la igualdad salarial y la igualdad de derechos en todos los sectores”.